Luxación de rótula.

El día 21 estaba en el gimnasio y al forzar la rodilla se me salió la rótula de la pierna derecha hacia la derecha y al caer me hice un esguince, me vendaron hasta la mitad del muslo y de noche durmiendo me gire y volvió a salirse la rótula, volvieron a colocarme y a vendarme de nuevo, tenía un poco de líquido, pero me dijeron que no pasaba nada, me doblaron la rodilla y la podía doblar perfectamente, el día 29 fui al traumatólogo y me quito las vendas y me mando a comprar una rodillera que en el lado derecho tenga un hierro para que no se vuelva a salir y me enyeso la pierna hasta el día 25 de abril, mi consulta es ¿está bien 1 mes enyesado para un esguince de grado medio? Y la otra consulta es que no puedo doblar la rodilla si no un poquito el dolor que me da es terrible y quisiera saber si es normal que después de 10 días no la puedo doblar, me da miedo al no poder caminar hasta el 25 de abril no recuperar del todo la movilidad de mi rodilla, ¿debería intentar doblarla todos los días aunque me duela tanto? O ¿Debería esperar a que termine de bajar la inflamación? Estuve con antiinflamatorios 3 días, no me mandan nada para el dolor solo Flaxiparina para evitar trombosis en la pierna.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle necesito que me haga unas cuantas aclaraciones.

En principio creo entender que tiene usted dos lesiones: una luxación externa de la rótula y un esguince de... ¿rodilla? No termino tampoco de entender bien el tratamiento, creo leer que tuvo el accidente el día 21, el 29 fue al traumatólogo pudiendo doblar la pierna perfectamente... ¿y entonces le ponen un yeso? No entiendo ese procedimiento, y además el yeso es por la luxación de la rótula, creo imaginar, los esguinces de rodilla jamás se enyesan.

Mi siguiente duda es que si le han enyesado, ¿cómo puede doblar la rodilla? Es probable que sea un yeso que pueda retirarse, efectivamente. ¿Es así? Por otra parte, si le han colocado un yeso en principio es para evitar la movilización, si usted al término de la inmovilización puede mover perfectamente la rodilla, ¿entonces para qué le han colocado un yeso? Si lo que pretende es moverla al máximo, no tiene sentido que se paute una limitación de la movilidad, pro eso digo no entender la pauta del tratamiento.

Los antiinflamatorios yo los tomaría tres días, sólo en la fase aguda, después hay que tratar de evacuar el edema con Fisioterapia. ¿No está recibiendo tratamiento de Fisioterapia?

tengo dos lesiones una es las dos luxaciones de rotula y la otra es un esguince en el pie... que me hice al caer, estoy enyesada por debajo de la rodilla el día 21 podía doblar la rodilla imagino que porque no había inflamación, el día 29 fue cuando m qitaron la venda de la rodilla e intento doblar y no puedo, aun lo tengo un poco inflamado, no me han mandado nada de fisioterapia ni nada porque estoy en cama con el esguince solo una rodillera especial con férulas a los lados para que no vuelva a salir, creo que ahora me explique mejor, y los antiinflamatorios solo los tomé 3 días.

Estimada amiga:

Si está en cama por un esguince es que su tratamiento es excesivamente conservador, en mi vida había oído nada semejante.

Mi consejo es que se ponga desde ya en manos de un fisioterapeuta, ya que en caso contrario su recuperación presiento que puede ser larga y pesada. Así comenzará a movilizar antes y podrá recuperarse en menos tiempo.

Gracias de todas maneras aunque creo que no nos hemos entendido estoy en cama por que el acceso a mi casa es con escaleras y no se usar bien las muletas, estoy empezando a salir más, yo solo quería saber si pasados 12 días desde la luxación debería poder doblar la rodilla o si por el contrario es una recuperación un poco más larga.