Rodilla lesionada

Hace 20 días sufrí esguince grado II en LLI y de grado I en LCA me pusieron escayola durante 17 días y ahora me han quitado la escayola pero no puedo doblar la rodilla. La rodilla me dijero que no estaba inflamada y no tengo ningún dolor (salvo cuando me aprientan en la cara interna d la rodilla pero es poco) El problema es que no puedo doblarla salvo apenas 10-15 grados y a parte de no tener fuerza noto cierto bloqueo acompañado de dolor si intento doblarla. ¿Esto es normal? ¿Debo forzar para intentar doblarla o agrabaré la lesión?. Que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta
Estas aun dentro de un periodo de recuperación, los ligamentos se restablecen entre la sexta y la octava semana de haberse lesionado.
Es importante que en forma gradual inicies actividad física pero debes diferir los deportes por al menos dos meses en aquellos de contacto físico intenso... practica como gimnasio aeróbicos bicicleta estacionaria o natación.
Si tu rodilla sufre de bloqueo debe investigarse una posible lesión meniscal asociada.
No entiendo bien, ¿debo forzar la rodilla para intentar doblarla?, creo que más que bloqueo se trata de rigidez por el tiempo de inmovilización, pero me asusta el tratar de forzarla por si lo que hago es empeorar la lesión
No debes forzarla más allá de los limites del dolor, es decir, hay un grado de flexión en el cual te debe empezar a doler, ese es tu tope, cada día más realizando mayor grado hasta que completes un arco normal, pero debes recordar que tu lesión es aun reciente.