¿Qué es exactamente la discopatía degenerativa y qué tratamientos hay?

Querría hacerte una pregunta sobre la discopatía degenerativa. ¿Qué es exactamente discopatía degenerativa? ¿Qué tratamientos hay para esta enfermedad? Y temas relacionados con la discopatía degenerativa. Es importante.

1 respuesta

Respuesta
El disco intervertebral tiene en su centro un núcleo rodeado por capas de fibras como una cebolla. Este núcleo es uno de los responsables de la capacidad de amortiguar las cargas y distribuirlas hacia el anillo. Con el pasar de los años este núcleo va perdiendo su capacidad de recibir y distribuir las cargas y los anillos se van debilitando también. Este cruadro genera en el tiempo una serie de desequilibrios a nivel de las segmentos vertebrales que traen como consecuencia un proceso degenerativo de los elementos anexos de la columna, sean ligamentos, placa cartilaginosa, etc. Tratamientos, mmmmhh... depende que tan avanzado este la discopatía, en un comienzo es casi imperceptible, luego cuando el desequilibrio es mayor hay episodios esporádicos de dolor en posturas estáticas y luego ya para casi todos los movimientos que impliquen fuerza también. El tratamiento no es definitivo, sino hasta cuando se hernia el disco, generalmente uno puede tener fisioterapia para el dolor y ejercicios posturales correctivos y para mejorar las musculatura de columna.
Hola de nuevo quisiera preguntarte acerca de la ozonoterapia para este tipo de enfermedad ¿está muy experimentada? ¿La cirugía que alternativas da? Te agradecería que me facilitases información acerca de estas u otras terapias conocidas acerca de esta enfermedad. Gracias.
No conozco estudios de ozonoterapia respecto a ésta enfermedad. Los tratamientos comienzan desde gimnasia correctiva postural, Yoga, Tai Chi, fisioterapia con ultrasonido y terapia combinada con electricidad, todas estas paliativas no definitivas, la cirugía sólo esta recomendada en casos en que la discopatía ha avanzado tanto en los años que te puede o no llevar a una hernia discal.
Puedes buscar en google por "discopatía lumbar o cervical" y encontraras gran cantidad de web.