Hernias discales en cervicales y lumbar

Hola,
mi nombre es chema, tengo 35 años y antes de nada os pongo aquí el diagnostico que me han dado hace unos días:
Cervical:
Hernia discal C3-C4 paracentral derecha que impronta sobre la medula sin signos de mielomalacia
Hernia discal C5-C6 postolateral drecha asociada a reborde osteofitario con impronta sobre la medula y repercusion foraminal
LUMBAR:
Hernia discal L4-L5 postolateral izquierda con compromiso foraminal.
Protusion discal L5-S1 postolateral izquierda con signos de rotura del anillo fibroso
Bueno lo primero quisiera saber si es una lesión grave... yo lo que noto son dolores fuertes de cabeza y cuello, un poco de mareo y angustia y calambres en un ojo (cervicales... me da una o dos veces al mes) y la pierna izquierda se me anestesia completamente cuando estoy de pie en una mala postura (lumbares)...
Yo suelo practicar artes marciales y algo de pesas... me han dicho que me vaya olvidando de esto... y es lo que más me duele ahora mismo realmente... me he metido a hacer natación en la cual me aburro soberanamente y no me puedo quitar de la cabeza el dejar el taekwondo y el full contact... me gustaría que alguien me orientara un poco... el medico dice que operarme tampoco me asegura que vaya a mejorar y he decidido no operarme...
También me han comentado que con osteopatía se puede curar...
Bueno a ver si me puedes ayudar y orientarme por que estoy perdido
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Yo creo que todo lo que te han recomendado es muy razonable. Piensa que solo tienes 35 años y que o te cuidas un poco o al final la cirugía sera la única opción. La natación sera todo lo aburrida que quieras pero te permite mantener un buen tono muscular sin castigar la columna, y es de lo que se trata. Al final, esto tienes que enfocarlo hacia 2 objetivos:
        - No descuidar la forma física, porque un buen tono muscular permitirá que la columna no sufra tanto. Para ello, como te digo, las mejores opciones son la natación y tablas de ejercicios especificas (abdominales, espinales...)
        -Aliviar las molestias. Siendo realista, ninguna terapia no quirúrgica va a poder "curarte" si por esto entendemos el hacer desaparecer las hernias, pero si puede disminuir o incluso eliminar buena parte de los síntomas.Yo soy fisioterapeuta y obviamente te recomendaría que te pusieses en manos de un compañero, pero he de reconocer que hay otras opciones entre las que destacaría la acupuntura y la ozonoterapia. Luego siempre esta la opción de recurrir a antiinflamatorios, relajantes musculares... cuando estés pasando por una fase especialmente dolorosa.
En definitiva, que no te vas a quedar en silla de ruedas ni nada por el estilo pero que si tienes que echar un poco el freno.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje