Chasquidos en la rodilla

Hola.
Mi problema es el siguiente:
ace más de un año y medio me empezó a crujir la rodilla izquierda al acer sentadillas, pero ha ido a peor y desde ace medio año me cruje cada vez que doy un paso mientras camino tranquilamente.
Puede que en esto influya que desde muy pequeño hacia mucho deporte (jugaba a fútbol, fútbol sala y algún otro deporte a la vez).
¿A qué puede ser debido esto? ¿Qué debo acer?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Respuesta
Si, porque cuando se presenta el dolor que comentas, lo más seguro es que tienes una inflamación algo crónica entre los meniscos, sugiero suspender el ejercicio desarrollado en superficies duras, y aplicar hielo unas tres veces al día en la rodilla con molestias mientras consigues que te atienda un médico, si es un ortopedista de buena reputación, mejor, para que pueda valorar de la mejor forma el problema de la rodilla. Si puedes aplicar un gel desinflamante, sería bueno, esto antes de salir de casa y cuando te acuestes a dormir.
Puede ser debido a problemas de los meniscos, o tal vez hace falta más líquido cinobial en la misma articulación de la rodilla, si los chasquidos no son dolorosos no existe mucho problema, pero si son, indica problemas en los meniscos o en la misma articulación, existen personas que tienen crujidos de articulaciones durante toda su vida y sin problemas.
Me falta la edad, el peso, la estatura, el sexo para poder enfocar mejor.