Me cruje la rodilla...

Desde hace unos días la rodilla derecha me cruje según el movimiendo que hago, por ejemplo al flexionarme sobre ella, agacharme, etc... Pero no me duele, y la cosa es que yo no hago ejercicio, ¿tal vez sea por eso? Es que me paso mucho tiempo sentado frente al ordenador (soy diseñador web), y normalmente cada día estoy unas 10 horas sentado, y lo mismo me pasa en las articulaciones de los brazos, los codos también me crujen.
Quisiera saber que puedo hacer para remediarlo y si efectivamente es por estar mucho tiempo sin ejecitarlos.
Aunque creo que también tiene que ver que casi toda la familia por parte de mi padre tienen problemas en las piernas, por ejemplo a mi padre le duelen muchísimo y cada vez más, y según él le empezó a doler con 17-18 años, y yo ahora mismo tengo casi 18 años...
¿Qué puede ser y que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno pues de momento parece que no es grave, y es debido a tu falta de actividad física. La rodilla esta durante mucho tiempo en una misma posición, entonces el cuerpo deja de mandar nutrientes a esa zona porque no los necesita, es cuando te levantas y notas esos chasquidos o crujidos, y es por la falta de lubricación. Pero a lo mejor en uno de esos chasquidos, si haces un movimiento rapido, puedes lesionarte el menisco.
Lo que ta aconsejo es que hagas deporte sano aeróbico, y ya veras como lo notaras mejor, un saludo y si tienes más dudas no lo dudes.
Respuesta
Estas cuestiones son un poco difíciles de colucionar por internet lo lógico es que acudas a un especialistas por exámenes, problemas genéticos en articulaciones se solucionan unicamente con operaciones, como reconfiguración de meniscos mal formados o cosas por el estilo, si no es genético si no por estar sentado mucho tiempo debes saber que hay algo muy fácil de hacer que es pararte cada hora por lo menos 5 minutos y estirarte, si el crujido es más fuerte cada vez puedes estarte enfrentando a un grave problema degenerativo que solo se puede diagnosticar a través de un especialista en artrologia y con rayos x!