¿Chasquido en la articulación esternoclavicular?

De hace unos meses vengo sintiendo un chasquido en mi articulación esternoclavicular izquierda. Siento este chasquido cuando nado al estilo crol, y es un chasquido bastante fuerte. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Las articulaciones, cualquiera, pueden chasquear. Este fenómeno en general es debido a que se forma una pequeña burbuja de aire que "explota" y luego vuelve a formarse, o bien a pequeños roces entre las superficies articulares o sus cartílagos. En el caso de la articulación esternocostoclavicular, contamos además con un menisco intraarticular, con lo cual esa posibilidad es aún mayor.

No obstante, cuando ese crujido no se acompaña de dolor ni limitación del movimiento, no se considera que tenga ningún significado especial y por lo tanto no tiene mayor importancia.