Dolor de rodilla por jugar soccer

Soy jugador de fútbol soccer de fines de semana. Desde hace aproximadamente 3 meses, después de jugar por un lapso de 30 ó 40 min., empiezo a sentir un dolor en la parte lateral exterior de mi rodilla derecha. El dolor lo puedo explicar, como si tuviera una liga constantemente estirada y nunca regresara a su posición original; el dolor no es constante, sólo lo siento cuando muevo la pierna o apoyo el pie de cierta manera; si presiono la zona, el dolor no aumenta. Este dolor me hace sentirme inseguro a la hora de correr, por el hecho de que me vaya a lesionar más gravemente. La molestia desaparece en el transcurso de la semana sin necesidad de tomar calmantes, desinflamatorios o aplicar hielo, con el sólo hecho de reposar la rodilla y llevar una actividad cotidiana normal, el dolor desaparece ¿Qué es lo que puedo tener? ¿Cómo puedo hacer que esa molestia desaparezca?

1 respuesta

Respuesta
Se tiene que practicar estudios con un ortopedista para determinar si no tiene alguna lesión en los ligamentos exteriores de la rodilla.
Ya que los síntomas referidos indican este tipo de problemas.