Adelgazamiento ligero del L.C.A?

Mi tema es complejo, teniendo 15 años de edad jugando al fútbol fui a tapar una pelota con la pierna derecha extendida y me pego en el costado d la rodilla( hasta el día de hoy no se que fue lo que pego en la rodilla si la pelota o la patada del jugador)... La cuestión es que seguí jugando hasta que después de 10 minutos mas o menos me di cuenta que tenia hinchadísima mi rodilla no me dolía nada tal vez un poco de ardor pero podía caminar tranqui!.. En ese momento me puse hielo y antiinflamatorios... A la semana seguí jugando y así paso el tiempo no había tiempo en el cual no practicaba deportes.. Pero el fútbol es lo que mas me destaque había veces que se me hinchaba mi rodilla y algunas veces dolía pero con calmantes me pasaba y seguía practicando mis deportes... Hoy en día tengo 25 años y es el la primera vez que me hice atender mi rodilla con una resonancia y este arrojo que el menisco externo tiene una lesión de grado III equivalente a un desgarro comprometiendo a al cuerno posterior tomando contacto con la superficie articular superior. El cuerno anterior tampien presenta una lesión de grado III. El menisco interno con imagen lineal hiperintensa de curso oblicuo sobre su cuerno posterior que alcanza a contactar con la superficie inferior también esta vinculado con una lesión de grado III( hasta aquí yo sabia que mis problemas de meniscos era evidente... Porque siento chasquidos en la rodilla y también la rodilla se me afloja) los demás ligamentos cruzados y colateral de continuidad conservada pero lo que me sorprendió y me lleno de dudas era el adelgazamiento ligero de las fibras del ligamento cruzado anterior que menciona allí quiero sacarme todas dudas posibles!... Espero que no te haya aburrido con todo esto ja ja un saludo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tu pregunta es qué significa lo del adelgazamiento de las fibras del LCA. Se refiere a que su morfología denota una lesión crónica, probablemente una rotura parcial, que hace que ese ligamento pueda tener una resistencia disminuida. En todo caso esto es una interpretación por mi parte y además habría que ver qué grado de adelgazamiento denota la resonancia.

Desde el punto de vista práctico, este hallazgo no condiciona nada, ya que a no ser que el LCA se rompa completo no le van a operar. Lo que sí puede plantearse es visitar a un fisioterapeuta para que evalúe esa articulación y pueda diseñarle un plan de ejercicios específicos destinados a tonificar y estabilizar esa rodilla, de cara a intentar evitar lesiones posteriores.

ahh bueno...de cara al futuro ese adelgazamiento con ejercicios puede fortalecerse?..y que relacion tendria con los dos meniscos desgarrados?...dicho sea de paso es para cirujia los desgarros?

Un ligamento no puede fortalecerse, no tiene fibras musculares para ello. Lo que sí se puede es mejorar el control muscular sobre esa articulación para intentar que el ligamento, debilitado, no sufra tanta tensión en acciones deportivas.

En principio, la lesión del ligamento no tiene relación con los meniscos: pueden darse conjuntamente o de modo separado.

Si el ligamento no está desgarrado del todo, no es motivo de cirugía.