Infiltración

Estoy operado de menisco desde hace bastantes años, he estado en el traumatólogo y me ha dicho que para mantenimiento me ponía una infiltración de ácido hialurónico.
¿Qué finalidad tiene ese tratamiento y en que frecuencia se administra, no tendrá alguna contraindicación?

1 respuesta

Respuesta
Bueno inicialmente cuando se decide poner una infiltración se hace con el fin de ayudar a la articulación a regenerarse y así evitar su degeneración definitiva... el proceso degenearativo se conoce como artrosis... entonces lo que quiere el medico es evitar que tu articulación se desgante y para eso la infiltración. Te ayudara mucho con las molestias que te esta cusando la rodilla, sobretodo con el dolor.. aquí te dejo una información muy resumida con lo que me preguntaste...
El Ácido Hialurónico (AH) es uno de los componentes más importantes del líquido sinovial; protege el cartílago y las partes blandas de los traumatismos durante la función articular.
También es un componente del cartílago articular. Cuando existe disminución de la longitud de la cadena de AH presente en el cartílago y menor concentración de AH en el líquido sinovial, Las infiltraciones intraarticulares de AH pueden restaurar algunas propiedades del líquido sinovial en la rodilla y estimular la síntesis endógena de AH de peso molecular más alto y funcional.
Se trata de no colocar más de tres o cuatro infiltraciones al año por paciente y por articulación, aunque esta norma puede variar dependiendo de cada paciente. También uno trata de no infiltrar más de tres articulaciones por sesión, y dejar entre cada infiltración un lapso no menor de 15 días.
Está contraindicada en:
Infección cercana al sitio de la infiltración.
Trastornos severos de coagulación.
Infiltraciones repetidas que no han tenido éxito.
Paciente con hipertensión no controlada.
Alergia a alguno de los componentes que se va a colocar.
Paciente muy ansioso.
En resumen, la infiltración de una articulación es un procedimiento con pocos riesgos y muchos beneficios, que sólo requiere de ciertas normas de antisepsia y el conocimiento exacto de la anatomía del sitio a tratar.
Espero que esto te aclare las dudas... Si tienes alguna duda puedes preguntarme...
Aliviate pronto...