Condromalacia y deporte

Me han diagnosticado condromalacia de grado 4 en la rodilla izquierda. Me he ido informando por los foros y en páginas médicas y tengo claro lo que es y lo que debo hacer para su tratamiento. Me han recetado condrosan y me harán en agosto infiltraciones de ácido hialurónico (creo que es así). Mi pregunta es ¿podré seguir practicando baloncesto y bici de montaña con las infiltraciones? Me preocupa porque estoy en un equipo federado y ademá me encanta la bici y quiero hacer el camino de Santiago dentro de uno o dos años, y todo me lo pintan fatal. Ayúdame. ¿Por cierto en gimnasio el spinning qué tal? Por cierto tengo40 tacos, por si cuenta para algo.

1 Respuesta

Respuesta
Para una condromalacia como la tuya, lo mejor es el condrosan o similares y el fortalecimiento de la musculatura de la pierna, cuadricesp sobre todo y más concretamente vasto interno.
En cuanto a ldeporte que vas a poder seguir practicando, pues mira, dependerá de la evolución de la lesión obviamente, pero desde luego la bici de montaña, en la que tienes que hacer esfuerzos en flexión de rodilla, no es lo más adecuado. El spinning, pues lo mismo te digo. Puedes hacer bici sin demasiada resistencia, pero esas exigencias no creo que te vayan a ir muy bien.
Creo que va siendo hora de que te cuides un poquito esa rodilla, que una vez que nos va faltando el cartílago las posibles lesiones de tipo artrósico están a al vuetla de la esquina.
Gracias osteomanu. Me has aclarado las dudas porque aunque la respuesta es buena, a mi me fastidia bastante, pero qué le vamos a hacer. Por cirerto si bici y baloncesto no, ¿qué deporte me recomiends?
Gracias por tu atención. Un saludo.