¿Qué tratamiento para osteocondritis de rodilla?

Le hago llegar el informe de la Resonancia Magnética
de mi rodilla derecha.
INFORME: Extensos focos de osteocondritis con afectación del hueso
subcortical y edema trabecular en ambos cóndilos femorales de prodiminio externo,
y en la meseta tibial de este último lado.
También se aprecian signos de osteocondromalacia que compromete el hueso subcortical
en las superficies articulares de la rótula y la tróclea femoral.
Signos de degeneración hialina afectan en forma radial ambos cuerpos y cuernos meniscales sin signos de rotura.
Ligera hidrartosis.
Mi traumatólogo, me recomendó fortalecer los músculos que sostienen las rodillas
No recuerdo que me explico el medico que es la osteocondromalacia ( sería posible
que me lo recordaran )
Respetuosamente
Merce.

1 Respuesta

Respuesta
El termino hace referencia a un cartílago articular reblandecido de mala calidad
(Recordando que el cartílago esta compuesto por
A.Capa superficial o tangencial: Responsable del deslizamiento.
B- Capa media o de transición: Responsable de la amortiguación.
C- Capa radial o profunda: Responsable de la amortiguación.
D- Capa de cartílago calcificado: Responsable del amarre óseo)
Cuando estas capas se malforman en sus diversas áreas entonces tenemos un cartílago reblandecido
en efecto, los ejercicios colaboran en la mejoría, pero se debe evaluar al paciente que después de tres semanas de ejercicios no ha logrado mayor avance entonces puede ser candidato a manejo con limpieza artroscópica que es un procedimiento sencillo pero que le dará mucho avance en su salud.
No han quedado dudas en mi, de la forma en que Ud ha respondido a mi pregunta, mi profundo agradecimiento, por su dedicación.
Respetuosamente,
Mercedes.