Artrosis de rodilla

Mi consulta viene referida a un resultado de resonancia magnética de hace una semana. Le pongo en antecedentes, a los trece años (hoy tengo 41) sufrí una lesión rompiéndome los ligamentos lateral interno y cruzado anterior ademas del menisco externo, años después sufrí de nuevo una lesión en la misma rodilla siendo el diagnostico de esguince del cruzado anterior, esto se diagnostico sin mas prueba que una radiografía, la rodilla no la llegue a recuperar del todo y aunque he seguido practicando deporte me quedó cierta inestabilidad y alguna molestia, ya para terminar hace como un mes la rodilla se me inflamó sin más, ni traumatismos, ni golpes, ni esfuerzos... El diagnostico según RM es; bursitis prerrotuliana, cruzado anterior posiblemente roto (no se visualiza), artrosis fémorotibial externa y degeneración de cuerno posterior de menisco interno sin desgarro. Me han recomendado rehabilitación (ya llevo 2 sesiones) y tomar ARTILAX. También me han hablado de infiltraciones de ácido hialurónico y/o células madre. En principio y teniendo en cuenta que no tengo dolor alguno y la inflamación va desapareciendo estoy con las pastillas y me gustaría saber que opina de este tratamiento así como del ácido hialurónico y de las células madre.

1 respuesta

Respuesta
-1

Está claro que su problema es de inestabilidad articular en su rodilla. No entiendo cómo si se ha roto el ligamento cruzado no se lo han sustituido por una plastia. De ahí vienen los problemas posteriores: si el ligamento está roto, tendrá problemas crónicos por la inestabilidad posterior. Así que la medida es clara: cirugía. O en todo caso un tratamiento de Fisioterapia orientado a la estabilización por medio de los músculos periarticulares pero no como para hacer unas sesiones y dejarlo, sino como parte de su rutina diaria o varias sesiones por semana de manera permanente.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar convenientemente la pregunta.

Como ya le comente el ligamento lo tengo roto desde hace 20 años, no se me realizaron las pruebas necesarias para poder saber el alcance de la lesión y yo podía llevar una vida mas o menos normal. Pero en realidad mi consulta iba mas encaminada a que me diera su opinión sobre los tratamientos que me han propuesto.

Gracias

Las medidas que está tomando son meramente sintomáticas, y mientras no se opere creo que tendrá problemas en esa rodilla. Mi consejo es que lo valore con su traumatólogo.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta convenientemente.