Resonancia Magetica de columna vertical cervical sin informe

Desde enero de este año que sufrí dolores muy fuertes lumbares que se fueron corrigendo en este ultimo tiempo con sesiones de RPG. Pero comenzaron los mareos y vértigo en distintos momentos del día, también dolores de cabeza, se me dormían las manos, y caí en la cuenta que tenia el cuello muy duro. Consulte nuevamente con el traumatólogo tratante y me mando a hacer una resonancia magnética de la cervical y un espinograma:también que vea a un especialista de columna.

El informe de la primera dice lo siguiente; Rectificación con tendencia a la inversión de la lordosis cervical fisiológica. Hernia discal posteromedial lateralizada hacia la izquierda a nivel c5 - c6 con moderada compresión del saco dural. Médula espinal cervical con señal normal. Charnela occipitocervical normal.

El informe del espinograma (frente y perfil) expone:

Mínima incurvación lumbar levoconvexa. Cuerpos y espacios intervertebrales de altura conservada. Leve rectificaicon de la columna vertebral. La cresta ilíaca izquierda se poryecta aproximadamente 5 m m por arriba de la contralateral.

Me gustaría saber que significa todo esto, si es grave..., ¿tiene solución con algún tratamiento?

¿Qué lo pudo provocar?

1 respuesta

Respuesta

Bien, a ver qué te puedo decir al respecto. La columna cervical, por un lado está con pérdida de la curva que debería tener, es decir que está demasiado recta para lo uqe sería conveniente, incluso curvada un poco hacia delante. ¿Con esto qué tenemos? Pues la hernia que te indican en el disco que tienes entre la 5ª y la 6ª cervicales y que está comprimiendo la médula, motivo suficiente para que te den los síntomas que indicas.

Por lo demás, también pérdida de curvatura en tu columna lumbar y una cadera más alta que la otra, ya sea provocada por tener una pierna más larga que otra, o simplemente por descompensación a nivel muscular en uno y otro lados.

Dices que si tiene solución. Bueno, la hernia está ahí y lo que podemos hacer es intentar mejorar la compresión que está sufriendo tu médula, que en principio es lo que más tendrás que cuidar.

¿Qué lo pudo provocar? Uffff, pues multitud e cosas. Si efectivamente tienes una pierna más larga que otra ya vas teniendo descompensada toda tu columna hasta llegar al cuello, luego hay que tener en cuenta tipo de trabajo y posturas que mantienes, tanto en el trabajo o estudio, como al dormir, ejercicio que realizas, tensión a la que estás sometida, si levantas peso, estrés, etc... (vamos multitud de cosas). Para orientarte bien, habría que conocer tus hábitos diarios, así como otra serie de datos que nos ayudarían mucho para de esta manera ver cómo ponernos a mejorar tu situación, con terapia, ejercicios, etc...

Yo me pondría e manso de un buen profesional, ya sea osteópata, fisio, trauma, etc... que te trate y te oriente en lo que te he comentado.

Muchas Gracias por tu tiempo! la semana que vienen tengo turno con un traumatólogo especialista en columna, con tu info ya puedo ir mas preparada. Saludos