Posible pinzamiento cervical

Tengo 22 años, llevo 4 meses y medio de baja. Trabajo en un hipermercado en el que realizo numerosos sobreesfuerzos, aunque no lo han considerado enfermedad laboral, a pesar de mi reclamación. Comencé teniendo dolores intensos en las cervicales con tortícolis. Al poco, me irradió al hombro derecho, tenía sensación de pesadez de brazo, sentía como si se fuera a salir el hombro de su sitio. La muñeca y la mano derechas también me dolían. Me hicieron radiografías en las que vieron contractura importante (eso me lo dijo un dr de medicina general) y un traumatólogo que las vio me dijo que tenía un pinzamiento en la última vértebra. Desde hace dos meses el dolor es muy intenso, no me deja dormir, y además tengo dormidos brazo y mano de continuo. Desde hace un mes también me duele la pierna derecha, a la altura de la cadera y el muslo. El dolor de hombro es insoportable. También me hicieron una resonancia magnética sólo de cuello, y el resultado ha sido que todo es normal. Voy a ir al neurólogo, pero estoy desesperada, ya que tampoco los analgésicos ni los relajantes me hacen notar mejoría. Espero su respuesta porque ya no sé qué hacer. El dolor es tan intenso que me repercute en el pecho y la garganta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, me da a mi que tienes esa columna un pelín fastidiada. Bueno, es importante de todas formas que en la Rm de cervicales no te haya salido nada digno de mención. Aunque de todas formas me extraña que sin tener un atrapamiento de alguna raíz nerviosa a nivel cervical tengas molestias en muñeca y mano. Claro que también podríamso centrarnos exclusivamente en la zona del brazo y mano, pero vamos que seguro que tenemos algún problemilla a nivel cervical que nos está dando esos síntomas.
Bien, en cuanto a las molestias en la pierna, es también muy posbiel que toda venga de la columna, si bien en este caso será a nviel lumbar.
Pero claro, luego es que si me dices que también te molesta a la altura del pecho y garganta, pues eso, que la zona dorsal no se queda atrás.
En fin, que me parece bien lo de los analgésicos y relajantes musculares, pero que quieres que te diga, si n ote hacen nada ...
La visita al neurólogo. A ver si este hombre te hace alguna otra prueba u otra nueva RM para ver lo que te digo, si efectivamente tenemos alguna afectación de raíz nerviosa en alguna de las zonas de tu columna.
Bueno, vamos a lo que importa, que no es otra cosa que mejorar tus dolores aunque sea poco a poco, pero desde ya. ¿Qué tal una revisión de tu columna de arriba a abajo? Sobre todo valorando tu pelvis. Te lo digo porque a la vista de los resultados negativos de RX y RM, quizás podamos ir por ahí a buscar las causas de la mala adaptación de tu columna.
Mira, sin dejar de lado, por supuesto, las visitas a trauma y neuro, yo buscaría algún osteópata, fisio, masajista, etc... que me mirara en ese sentido y a partir de ahí ir mejorando esa columna, tanto con la propia sesión como con las recomendaciones para tu día a día que te pueda hacer el profesional al que visites.
Por supuesto, vas a tener que cambiar algunas cositas. El trabajo, supongo que lo de cambiarlo está complicado. Bien, pues vamos a ver de qué forma podemos evitar lsa malas posturas a la hora de levantar peso y resto de tus cometidos. Por otro lado, ejercicio, ... lo siento pero no te vas a librar, que está muy bien eso de que los demás me lo solucionen, pero vas a tener que ser tu quien se ponga manos a la obra y te lo soluciones solita, con la ayuda de quien sea necesario, ya sea, trauma, neuro, fisio, ósteo, etc... con recomendaciones y visitas periódicas.
Luego entran en juego otros temas como pueda ser el aspecto emocional, pero aquí de momento no quiero entrar, aunque tiene una influencia tremenda en todas estas patologáis que comentas y que te lo podrá tratar seguramente alguno de los bueno profesionales que puedas encontrar en la línea que te he mencionado.
Bueno, que ya te he soltado la parrafada. Cualquier cosita que quieras a tu disposición.
Muchas gracias, tendré muy en cuenta todo lo que me ha comentado. Imagino igual que usted que todos los síntomas vienen del problema cervical, lo que me han comentado también es que puede ser un nervio que baje de la cabeza. Yo no entiendo de nada, pero teniendo en cuenta sus consejos, espero que poco a poco vaya encontrando una salida a este gran problema. Muchas gracias de verdad.