Hernia discal L5-S1 dada de Alta por Tribunal.

He encontrado este portal hoy y he visto por tus contestaciones que puedes ayudarme en un serio problema que tengo: soy un repartidor de paquetería que maneja una tonelada de peso al día más o menos, el pasado 15 de Noviembre tuve que coger la baja laboral por un lumbago a través de la seguridad social pero controlado por la mutua, he realizado el proceso de rehabilitación sin éxito por lo que me derivaron de nuevo a mi traumatólogo, el cuál solicitó una resonancia. Dicha prueba fue realizada a primeros de Abril por la mutua, el resultado es que tengo una hernia discal L5-S1 posterolateral izquierda que ejerce "discreta" compresión sobre el saco dural y la raíz S1 izquierda, aparte de este diagnostico también tengo una "ligera" Escoliosis dorsolumbar. Pese a que tengo dolores en todo momento el tribunal médico dictaminó este pasado día 2 de Junio darme el Alta médica por el citado lumbago (tanto su traumatólogo como el de la mutua solo comprobaron mi maltrecha espalda) pero he visto que tengo casi nula movilidad en el pie izquierdo con dolor en el puente del mismo y sensación de "hormigueo" de rodilla hacia abajo, aparte de esos síntomas cuando llevo tiempo sentado tengo molestias en la zona Sacra. Resumiendo, quisiera saber si ¿Las molestias que tengo son ocasionadas por mi hernia y la escoliosis? ¿El tribunal tendría que replantear su dictamen?. Gracias de antemano por su tiempo y ayuda. Un honesto saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, muy probablemente las molestias en pierna y pie sean motivadas por el problema a nivel lumbar, así que creo que deberían valorar no solo la molestia a nivel lumbar sino también en miembros inferiores.
En cuanto a lo del Tribunal, replanteamientos y demás, pues mira ahí me pierdo, que mi trato con la Seguridad Social es nulo, salvo como paciente y cotizante. En este tema creo que te podría ayudar más un abogado que lleve temas con la SS, o bien un médico de la propia SS.
Buenas tardes: Gracias por confirmarme lo que sospechaba.
Hoy he vuelto al Tribunal pero han hecho caso omiso de las molestias en la pierna.
He decidido ir mañana de Urgencias a un hospital cercano y solicitar visita con un Neurólogo para obtener un informe medico de lo que ambos sabemos pero que Ellos obvian.
¿Hay alguna prueba médica especifica para comprobar lo de mi pierna?, ¿Me convendría volver a trabajar levantando peso ahora o en el futuro?.
Gracias otra vez por tu tiempo y consejo. Otro saludo.
Pues sí, te podrían hacer una electromiografía para ver cómo llega la señal nerviosa a la pierna. Pero seguro que el neurólogo deberá confirmarte si el problema de la pierna viene de la raíz nerviosa.
En cuanato a levantar peso, está claro que no, porque me da la impresión que precisamente eso es el origen de tu lesión.
Buenas Noches: ¡Gracias otra vez por aclarar mis dudas!
A ver si mañana consigo que me realicen esa prueba en Urgencias.
Que aproveche si estas cenando. Recuerdos desde Barcelona.