Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > ciatica recurrente en pierna derecha

ciatica recurrente en pierna derecha

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
12/03/2008
jjjbailen, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Bueno intentare explicar mi problema lo mas breve posible. Desde hace años me diagnosticaron que tenia una hernia discal l5-s1,, acompañada de dicha zona lumbar de una cifosis.   A dicho problema he de indicar que mi trabajo es un trabajo sedentaria de oficina, muchos horas sentando delante de la mesa del ordenador. Como indicador añadire que el sacro lo tengo inclinado ligeramente hacia la izquierda, con lo cual la pierna derecha, la tengo ligeramente mas corta que la izquierda, por lo que tiendo a sobrecargar dicha pierna derecha, mas que la izquierda al andar,. Bueno  la pregunta es la siguiente. Es dicho motivo el factor fundamentalmente para que la zona lumbar derecha se me contracture con tanta asinuidad, produciendome continuas y dolores lumbociaticas, GRACIAS.
12/03/2008
jjjbailen, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
buen dia, tu caso es interesante, partiendo del hecho que ya te han diagnosticado una hernia discal, seria muy agradable que me indicaras si este diagnostico esta confirmado por medio de una tomografia o por una resonancia magnetica...es muy importante tal confirmacion pues ellos nos hablara si la hernia diagnosticada es de tipo central o lateral...es decir, las hernias discales lumbares centrales son inocuas, dado que no comprometen las raices...pero las hernias discales posterolaterales son capaces de presionar la raiz nerviosa y causarte sintomas de compromiso radicular...
por otro lado. no hay forma al menos no anatomicamente, de tener una cifosis lumbar, y de haberla estariamos hablando de un gran daño, pues la curva lordotica o sea la del area lumbar es hacia adelante, y las curvas cifoticas (que serian en torax y sacro) son las curvas hacia atras....no se si lo que te mencionaron y quieras decir es una escoliosis, que es la curvatura anormalmente lateral de la columna vista de frente y que es capaz de ser diagnosticada por imbalance de las extremidades traduciendose esto como una pierna con menor longitud que otra....
ahora bien, en concreto, este imbalance longitudinal de extremidades es capaz de producir un cuadro de contracturas musculares y provocar compresiones extrinsecas (fuera de la medula) sobre el trayecto del nervio y producir los dolores...
es muy importante dos cosas...una, realizar una medicion de miembros pelvicos radiografica (radiometria tambien llamada) y dos en base a la discrepancia que se encuentre en esta colocar una plantilla de elevacion a la derecha para que disminuya el factor mecanico...debes solo recordar que en forma natural por demas fisiologica los seres humanos tenemos hasta 1.5 cms de diferencia entre una pierna y otra y se considera normal, si la radiometria de miembros pelvicos arroja una discrepancia mayor, la correccion no debera ser al 100%, es decir si por medicion tuvieses tres cms...la plantilla debera ser de 1.5 cms a el pie derecho, para que asi con la condicion fisiologica implicita no se recree el sintoma hacia el lado izquierdo...
13/03/2008
Usuario
la hernia discal ha sido diagnosticada por resonancia magnetica, desde hace diez años, bueno he de aclarar que quizas me he equivocado a describir la cifosis lumbar pues, la curva excisiva es hacia adelante, y ahora bien que que lo recuerdas , he olvidado citar que desde que sufri un accidente con el coche, sufre una ligera escoliosis latoral, que en principio no mencione por no darle importancia, pero veo que, que si pudiera tenerla. Me indicas que seria importante hacerme una radiometria pelvica, pues creo que me decidire a hacerlo. No obstante me gustaria saber si dicha medicion la podria hacer un ortopeda, o seria necesario, acudir a otro profesional, para la practica de la misma. Agrecido quedo de antemano del interes mostrado en mi caso. Un saludo.
13/03/2008
jjjbailen, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
la toma radiologica te la hacen en un centro de imagenes, y ellos mismos la miden, pero es importante que consultes con un cirujano ortopedista para que el te valore en  conjunto con tus imagenes...
en determinado momento es posible que con una sola elevacion a el pie derecho tus males se remedien, y si se complementa con fisioterapia es posible que mejores aun mas...
13/03/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados