Tuve tendinobursitis en la cadera hace 5años .. Bufff

Me llamo elena tengo 36 años y no hago deporte, hace 5 años tuve tendinobursitis en la cadera, hace unos días agachada me dio un trallazo en el glúteo izquierdo, decirle que la tendinitis de entonces duro 7 meses porque no daban como el tratamiento, fue un camino lleno de mucho sufrimiento y de depresiom, por eso mismo se me termino curando con tryzipol un antidepresivo en 1 mes estaba curada totalmente y desde entonces jamas de los jameses me había vuelto a suceder y también fue por una mala postura.
Mi pregunta es volveré a estar tantos meses así ¿como antes ¿estoy tomando ibuprofeno retard 800 y un relajante muscular para dormir. EStoy con la manta eléctrica a ratos. La medica hoy me ha dicho que la cadera que estaba bien me ha palpado y explorado y dice que hoy por hoy la cadera la ve bien pero que lo que venga después no lo puede saber la puse en antecedentes. _No me ha dicho nada de fisioterapia ni nada... Seria conveniente ir cuanto antes debido a que estés lesiones tienen memoria ¿?
Estoy aterrada pensando que pueda volver a pasar por ese infierno de hace 5años... Tantos años bien y otra vez me vuelve a pasar... Que hago ¿? Aconséjeme algo por que en la seguridad social como no te estés muriendo no me habrán pruebas de nada y de momento la cadera no es que me duela pero se empieza a parecer ymucho el dolor que me baja por detrás hasta el musulo y los laterales, llevo 4 días reposo absoluto y me duele más porque ¿ya poniéndome nerviosa porque aquello fue horrible lo pase muy mal .que hago mal porque si hago todo lo que me indican los médicos estoy peor ¿?
¿Me recomienda ir al fisio ya mismo o espero unos días?

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento consiste en frío, rehabilitación para descontraer la musculatura y reposo 1 semana al inicio. Posteriormente se deben realizar ejercicios que fortalezcan la musculatura para evitar nuevos episodios.
Tome ademas ibuprofeno 600 3 veces al día y nolotil cap cada 8 horas
¿Seria recomendable que pase un rato todos los días? ¿O tengo que estar en reposo absoluto? Tengo miedo que si más o menos hago vida normal me vuelva a volver todo de nuevo, ya que ahora son dolores soportables pero ... necesito que me aconseje por favor sobre todo QUE NO TENGO NI DEBO HACER muchas gracias
La rehabilitación espere 7 días para comenzar y de pequeños paseos en su domicilio para evitar estasis venosa y flebitis
¿Frio? Si me dicen que calor! ¿Las pastillas ya las estoy tomando gracias
osea que mejo frio? ¿Entonces pomadas o srapys tipo reflez o radiosalil no funcionan?
¿Pues llevo 4 días con calor... ahora me pongo frio?
¿Tengo un gel efecto frio anticelulito ese me viene bien? ¿Osea qué de calor nada? ¿De nada? buf es que claro de frio a poner calor es lo contrario ! Gracias
Pues si en bursitis, tendinitis esguinces, por ejemplo en el fútbol les aplican frio en e tobillo como antiinflamatorio
El calor tiene un efecto antiespasmódico o relajante muscular y se usa en lumbalgias, espasmos cervicales (tortícolis) don de el musculo esta contraído
En bursitis, tendinitis, es lo contrario
¿Pero si el tirón me dio como por la ciática ... un gatillazo .y la cadera la medico me dijo que la veía bien me exploro y tal pero claro con los antecedentes que tengo derivara a la tendinitis del pasado?
¿Ya no me estoy poniendo calor eso habrá hecho que este peor? ¿Esa es la razón? El frio de vez en cuando, ya lo me estoy poniendo es muy duro y frustrante ver que te cuidas y no mejoras gracias
Lo importante en medicina es el diagnostico, y por lo que observo actualmente no se lo han dicho .Un dolor glúteo, irradiado o no, puede deberse a muchas causas, desde una artrosis de cadera a una ciática, esa zona es muscular con poco tendón aunque si con fascias.
Las bursitis suelen ser trocantereas y duele en la parte externa de la cadera en puntos muy selectivos.
Cualquier patología pélvica (quiste de ovario etc) que comprima alguna raíz del plexo lumbosacro puede "dar" ciática
Obtenga un diagnostico preciso, pues al parecer el dolor es severo y yo no veo claramente que sea tendinitis ni bursitis
saludos y cuénteme
Ademas dolores que ceden con antidepresivos hay que descartar fibromialgia