Dolor muy intenso

Tengo problemas en la parte baja de la espalda un dolor fuerte que si me agacho por un instante y trato de enderezarme me cuesta ponerme erguido y tengo que casi irme hacia atrás y caminar pero trato de ponerme derecho estando parado y me duele mantenerme en la correcta posición estando sentado no me duele nada cuando me acuesto boca arriba es como se me estuvieran apretando y me corta hasta la respiración y tengo que levantarme que será mi amigo espero su pronta respuesta desde Venezuela su amigo Lucas

1 respuesta

Respuesta
Eso que te ocurre se llama ni más ni menos que lumbalgia. Parece que no irradia a glúteo ni a muslo, por lo que sería correcto suponer que el nervio ciático no está afectado.
Ocurre al realizar movimientos bruscos, giros de cintura, levantar pesos, malas posturas adoptadas en la cama o el sofá, corrientes de aire que hayan provocado frío en la zona,...
Tratamiento: calor local seco, antiinflamatorios y relajantes musculares.
Si te ocurre con frecuencia, deberías realizar algún ejercicio de mantenimiento para fortalecer la musculatura lumbar. Nadar es un ejercicio muy completo y bueno para la espalda.