Dolor agudo bajo la cadera

Desde hace varios días tengo un dolor agudo, casi constante, en la zona del glúteo derecho, y a veces cuando ando me da un fuerte pinchazo que parece va a hacer que me caiga; incluso en ocasiones ese dolor me alcanza la parte de atrás de la rodilla. Antes -y desde hace varios meses- se me producía ese pinchazo sólo cuando caminaba muy deprisa. ¿Me puede decir a qué es debido?. Suelo caminar mucho, y en ocasiones muy deprisa, y nunca había tenido problemas.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que comentas me voy a aventurar a decir que es posible que sea un atrapamiento del nervio ´ciático, bien a nivel de las lumbares o bien a nivel del músculo piramidal de la pelvis. Pero claro, sin verlo es difícil decirte exactamente qué es.
Procura no hacer un ejercicio fuerte durante unos días y estirar bien la musculatura pélvica. Si ves que el dolor continúa, lo merjo sería que un traumatólogo te hiciera las pruebas necesarias para ver qué es exactamente, pero vamos que me da a mi que van a ir por ahí los tiros.
Lo de "estirar bien la musculatura pélvica", sería, por lógica, ¿estirar esa pierna?. ¿Conviene qué me aplique calor o cualquier spray o pomada para dolores musculares?. Gracias de nuevo.
Sí el calor te irá bien y pomada de las que existen varias en el mercado para dolores musculares también. En cuanto a los estiramientos, no solo me refiero a la pierna. Si esfectivamente nos está tocando el ciático, tendremos que estirar, tanto musculatura lumbar, como rotadores tanto internos como externos, flexores, extensores de la pierna y abductores.
Dicho así suena quizás un poco complejo, pero es muy sencillito. Si no sabes muy bien cómo hacerlo o no tienes cerca ningún fisio u osteópata que te pueda echar una mano (si te los estira alguien, te hará más efecto), si quieres miro a ver si tengo fotos de estiramientos de esa zona, o intento detallartelo por escrito (aunque eso va a ser más complicado).
Respuesta

Por lo que cuentas es el nervio ciático. Irá pasando con el calor pero por desgracia y con el paso del tiempo vuelve.