Ciática, pseudo ciática?

Tengo 25 años, soy un chico delgado y llevo como 3 semanas con problemas en la pierna.
Todo viene a raíz de que hará dos y meses me apunté al gimnasio y la verdad es que empecé bastante duro. Hasta que pasadas unas dos semanas un día noté que haciendo sentadillas cuando estaba abajo y tenía que subir me daba un pequeño pinchazo por la zona de el glúteo derecho, no le dí importancia y seguí con la rutina entrenando bastante duro, salia del gimnasio que me temblaban las piernas al bajar unas escaleras.
Pasadas un par de semanas un día me acosté perfecto y amanecí con una especie de hormigueo por la pierna, tonto de mí no le di importancia y seguí entrenando hasta que empeoró y ya no era un pinchacito haciendo sentadillas, ya me daba el pinchazo también al entrar o salir del coche, ponerme el pantalón o al dar un paso más largo de lo normal. Paré de entrenar piernas y empecé a tomar Hidroxil, Ibuprofeno y calor seco en la zona. Estuve algo más de una semana con el dolor ese acompañado del hormigueo, el pequeño dolor ha desaparecido, ya no me da el pinchazo al montarme en el coche por ejemplo o dar una zancada larga, pero, conservo esa especie de hormigueo molesto, normalmente es muy leve, incluso he estado 5 o 6 días sin tenerlo, pero llevo unos días que si me siento empeora, es como si la pierna se me pusiese muy "nerviosa" y aunque no duele es bastante molesto.
También me he dado cuenta de que si me tumbo bocarriba y relajo las piernas la pierna que tengo "nerviosa" me rota muchísimo exteriormente y se me queda el pie mirando hacia afuera mientras que la otra está normal... Por lo demás todo parece normal puedo andar con normalidad, agacharme, ponerme de puntillas, saltar...
¿Qué crees que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que sea una ciática, la sintomatologia es diferente, lo que creo es que debido al sobreesfuerzo has debido sobrecargar la musculatura del piramidal, isquiotibiales, gemelar etc..., mi recomendación es que visites en primer lugar al fisio para que te diga como tienes las cadenas musculares, te descarge las piernas y te aconseje como estirar los músculos al terminar en el gimnasio. Lo segundo es que en el gimnasio preguntes al monitor como realizar los ejercicios que realizas allí, y que sin preparación no tes des esas palizas sin sentido, lo único que vas a conseguir es seguir lesionandote. Deporte si, pero con cabeza .