Dolor en cadera

HOLA, tengo dolor en cadera derecha desde noviembre 2008, remite con antiinflamatorios pero no me permite estar mucho tiempo sentado ni de pié, no puedo hacer una vida normal.
En radiografías de cadera, rodillas y manos se detecta gonartrosis. Estoy tomando CONDROSAN 400 2 cápsulas al día (seis meses) desde 31 de marzo de 2009.
En ecografía se interpreta: No derrame articular significativo. Se aprecia una disminución del espacio femoroacetabular con posible lesión de labrum, que aparece con eco estructura heterogénea. Imagen hipoecogéncia profunda a tendones trocantereos compatible con bursistis. bursistis y pinzamiento femoroacetabular.
También tengo resalto esa cadera, no doloroso.
Me han infiltrado en el trocánter el 31 de marzo de 2009, pero no remite dolor, ni resalto.
¿Qué ejercicio físico me ayudaría?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx)
Mira, hay un dato importante que me gustaría saber, tu edad y peso, para saber si hay algún factor por el cual esta siendo renuente al tratamiento. Otro dato seria cual es tu actividad física en un día normal.
Por lo que me refieres de los estudios que te estas tomando, y la falta de los datos que te digo, te recomiendo en este momento no hacer ejercicio. Trata (mientras me dices los datos) de hacer el menor ejercicio o actividad posible.
Lo ideal es que permanezcas en una posición de semisentado, para que tu cadera tenga el menor estrés posible.
Lo que puedes trabajar es:
Acostarte de lado izquierdo (con tu cadera afecta hacia arriba), flexiona tu cadera hasta adelante, lo que te sea posible, de esta manera expones al máximo la bursa inflamada y descubres lo más posible la cadera, de los músculos. Coloca una compresa caliente ((una compresa casera es un trapo muy húmedo en una bolsa de plástico sellada, la metes al microondas y lo calientas; cuando lo saques envuélvelo en una tolla, y lo colocas)) en la cadera por unos 15 a 20 minutos. Si te empieza a quemar, voltea la compresa. Al quitarte la compresa, con la misma posición, flexión la cadera y extiéndela, arrastra un poco la extremidad sobre la cama, para que no hagas mucha tensión. Y listo.
Espero me digas los datos faltantes y te pudiera completas las indicaciones.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje