Compromiso neurogenico subagudo

Tengo una hernia de disco cervical en C5 y me gustaría saber que significa compromiso neurogenico subagudo en territorio de raíz C5 izquierda que fue el resultado de un electromiograma de miembros superiores.

1 respuesta

Respuesta
Pues que el disco herniado está comprimiendo la raíz nerviosa que nace de la médula espinal a nivel de ese disco.
Me gustaría saber si es grave y si se puede hacer algo para mejorar la situación y cuales son las consecuencias de tener esta patología.
Muchas gracias.
Marcela
¿Grave? Bueno, pues la gravedad o no es relativa. En principio yo no lo calificaría de grave, pero sí de una lesión susceptible de ser tratada y cuidada debidamente.
Una hernia en cervicales nos indica que algo no estamos haciendo del todo bien con ese cuello. No te conozco, ni sé nada de tu día a día, pero tendrás que entrar a valorar, tus posturas, tu ejercicio, tu nivel de estrés, tu alimentación, tu trabajo, etc... porque aparte de que sea grave o no y de qué haya que hacer para mejorar, desde luego lo mejor apra mejorar independientemente del tratamiento que puedas llevar a cabo a partir de ahora, es conocer qué es lo que te ha llevado a esta situación para no repetirlo.
Ahora bien, lo que tendrás que hacer a partir de ahora, aparte de rectificar lo comentado, es, por un lado mantener la musculatura de cuello, hombro, brazo, en el mejor estado de relajación posible. Para ello nada como los ejercicios de estiramiento, masaje, etc... Alguna otra terapia que te ayude a liberar en la meddia de lo posible la compresión del disco y de la raíz nerviosa (osteopatía, fisioterapia, etc...) y que además te ayuden a realizar los ejercicios y los cambios que te he indicado.
Si la hernia, o principalmente su compresión del nervio, no cede, ya nos pondríamos a pensar en cirugía, pero ahí ya quien debe entrar a valorar es tu trauma o neurólogo.
Las consecuencias son, como supongo que ya habrás notado, dolor, adormecimiento, hormigueo, calambres, etc... en brazo, hombro, cuello, ... dolor de cabeza, mareos incluso, ... pero claro, hay niveles.
Muchas gracias por los consejos! Voy a tratar de mejorar los aspectos que me recomendaste. Ya comencé con los masajes pero lleva tiempo! Muchas gracias por tu tiempo, realmente me fue de mucha ayuda!
Marcela