Contractura muscular con dolor en cuello y brazo

Tengo una contractura en el hombro (creo) que me causa mucho dolor de cuello y brazo, en cuanto estoy más de 1 hora haciendo cualquier cosa que requiera mover el brazo, estoy en tratamiento con fármacos, baja laboral y hoy después de 10 sesiones de rehabilitación con miroondas, y corrientes sin ninguna mejoría, he tenido la consulta con el traumatólogo el cual, me da este informe medico que la verdad no entiendo mucho, si me podéis ayudar y traducimerlo en palabras de andar por casa, jajaja, Ahí lo dejo.
Valoracion de paciente de 28 años con cuadro de cervicobraquialgia derecha de 6 semanas de evolucion, que
ha seguido tratamiento farmacologico con aines y relajantes musculares, ademas de fisioterapia, sin clara mejoria.<br/> Refiere
dolor irradiado a nuca y tercio medio del brazo, asociado a movimientos y en posturas mantenidas. No parestesias ni perdida de
fuerza distal.<br/> En la exploracion fisica rango de movimientos completo, dolorosos en rotaciones en ultimos grados y
palpacion de zonas de contracturas paravertebrales nucales y en regios supraespinosa de omoplato. Dolor en inservion pectoral
a las maniobras contra resistencia.<br/> Exploracion de la articulacion del hombro normal.<br/> en rx ( copias en papel) se
aprecia severa rectificacio cervical, con perdida de lordosis fisiologica. Se recomienda realizacion de rmn y continuar con
ejerccios de estiramiento y flexibilizacion.<br/> Ajustar el tratamiento farmacologico evitando el exceso de aines.<br/>

1 respuesta

Respuesta
A ver si te lo podemos dejar más clarito:
"Valoración de paciente de 28 años con cuadro de cervicobraquialgia derecha de 6 semanas de evolución, que ha seguido tratamiento farmacológico con aines y relajantes musculares, ademas de fisioterapia, sin clara mejoría. Refiere dolor irradiado a nuca y tercio medio del brazo, asociado a movimientos y en posturas mantenidas."
Bueno, hasta aquí, está claro ¿no?. Si quieres alguna aclaración adicional, me lo dices. Lo de la cervicobraquialgia, no es otra cosa que un dolor en cervicales y brazo.
"No parestesias ni perdida de fuerza distal."
Pues que ni se te duerme la zona, ni has perdido fuerza. Aquí están valorando un poco la afectación del nervio que alimenta el brazo.
"En la exploración física rango de movimientos completo, dolorosos en rotaciones en últimos grados y palpación de zonas de contracturas paravertebrales nucales y en regios supraespinosa de omóplato."
Te ha debido movilizar el médico el cuello y brazo y parece que no tienes limitaciones en el movimiento, es decir, que hace bien las flexiones, extensiones y rotaciones. Eso sí, en los últimos grados de las rotaciones, parece que te duele. También refieren dolor en la musculatura del cuello, por detrás y hasta la nuca, así como en la parte del músculo supreaespinoso, es decir la que va desde el cuello hasta el hombro.
"Dolor en inservion pectoral a las maniobras contra resistencia. Exploración de la articulación del hombro normal."
Pues que te duele también la inserción del músculo pectoral. ES el que va desde el esternón. Por el pecho, hasta el hombro. Y al hacer fuerza tu con dicho músculo, poniéndote el médico la mano para hacer fuerza y evitar el movimiento, te has debido quejar por el dolor.
"En RX ( copias en papel) se aprecia severa rectificacio cervical, con perdida de lordosis fisiológica. "
En las radiografías se ve que la zona cervical de la columna, que debería tener una ligera curva con concavidad posterior, en tu caso no la tienes. Es decir, que la tienes demasiado recta.
"Se recomienda realización de rmn y continuar con
Ejercicios de estiramiento y flexibilizacion. Ajustar el tratamiento farmacológico evitando el exceso de aines."
Te recomienda una resonancia magnética y que continúes con la rehabilitación, sobre todo en ejercicios de estiramiento y flex. Por otro lado, que sigas con la medicación, evitando los antinflamotorios en la medida de lo posible.
Si algo no te ha quedado claro, a tu disposición.
Saludos
PUES: ¿Solo te hacen microondas y corrientes? Supongo que también te estarán haciendo estiramientos y masaje, ¿no?