Lordosis invertida

Tengo lordosis invertida de cervical, en la radiografía se observa que a comparación del el resto de cervicales c456 y especialmente c5 esta hacia atrás, ¿esto es grave? Mis síntomas son dolor de hombros, más cuando estoy acostado, y muy pocas veces dolor de cabeza! ¿También me gustaría sabes si mi columna cervical puede volver a su anatomía normal?

1 respuesta

Respuesta
Una lordosis invertida, en principio no es grave, aunque sí puede ser dolorosa, siempre y cuando la desviación no implique un presión en médula o raíces nerviosas. Si te duelen hombros y cabeza, entiendo que será un problema de afectación muscular, en principio.
Eso sí, deberás cuidar esas cervicales. Un trabajo adecuado de potenciación muscular, estiramientos y masaje, será lo indicado. Además cuida tus posturas con ese cuello, tanto al dormir, como en el resto de tu día a día. El que vuelva a su posición óptima es complicado, pero si conseguimos mejorarlo un poco y sobre todo evitar que siga torciéndose, no tendrás inconveniente para realizar una vida normal.