Dolor en articulación del fémur

Deseo preguntarle algo: hace unos meses me tomaron unas radiografías para determinar el dolor que siento a veces en la mitad del glúteo derecho, es decir la unión entre el fémur y la cadera (tengo 40 años) pero el traumatólogo me dijo que mis huesos estaban bien, no hay desgaste ni nada, que ese dolor que siento se debía a que tengo 7 mm más corta una pierna que la otra que usara las plantillas que me receto anteriormente por un espolón que tengo en el talón de la pierna izquierda, que por cierto todavía tengo (pero como este doctor me atendió muy rapido y hablo rapido ya ni tiempo me dio de hacerle algunas preguntas, es un hospital y eramos varios en la consulta, los pasa rapido y el que sigue, ¿cómo es un seguro medico) bueno y mi pregunta es que con estas plantillas no se va uno a curar ni del espolón y del dolor de la cadera o si?, ya que una persona le comente esto y como le dije que cuando sentía ese dolor que aveces cuando camino y apoyo la pierna me duele más en esa articulación del fémur y cadera, pero aclaro no es siempre, ahora me duele un poco más seguido por que tengo que hacer limpieza del piso, y cuando me pongo una faja no me duele. Entonces una persona dice que es que no me circula bien la sangre o liquido del hueso algunas veces y no llega hasta esa articulación, usted que cree que sea esto, porque me dijo consulta a un experto en artritis de cadera o algo así... Que opinión me da de todo esto... Sera por la circulación o por los 7mm. También cabe mencionar que esto me viene sucediendo hace como 7 años más o menos, pero como le menciono antes solo me daba como 2 o 3 veces al año por unos momentos, no era de todo el día ni nada por el estilo, ni tampoco por lluvia, humedad ni calor, me agarraba en cualquier día soleado. Pero ahora es más seguido ese dolor...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en principio me gustaría saber cómo determinó el traumatólogo la dismetría en las piernas. Para valorar si realmente tenemos una pierna más larga que otra y la difeencia, lo que hay que hacer para estar seguros es una radiografía telemétrica desde los pies hasta la cadera ( no sé si te la hizo así).
Si no fue así, es posible que la RX nos esté mostrando algo engañoso.
Bien, habría que ver dónde es exactamente la zona dolorida y cómo es ese dolor. Para valorar si se trata de un problema muscular, articular, de algún nervio (ciático, por ejemplo), etc...
A veces parecde que tenemos una diferencia en las piernas y lo que realmente tenemos es un problema de descompensación pélvica. Bueno, vamos a dar por bueno que tenemos esa dismetría. Si es así, desde luego necesitarás una plantilla que nos iguale la altrua de las piernas. Si la dferencia es de 7mm, yo pondría entre 4-5 mm de plantilla, al menos al principio.
El espolón desde luego con la plantilla no se va a curar. Si sirve en cambio, para evitar presión en el mismo y mermar el dolor. De todas formas, un espolón suele dejar de doler con el paso del tiempo, no sé cuanto llevas con él.
YO creo, sinceramente que un dolor como el que comentas, con un espolón dando guerra y una posible dismetría, habría que atenderlo con un poquito más de interés por parte del traumatólogo.
Lo de que te circula bien o no la sangre, bueno, no sé quien te lo ha dicho, ni en que se basa, pero vamos yo creo que va a ir más por el tema muscular y articular que por el tema circulatorio, aunque es posible que tengamos también algún problemilla a ese nivel, preo pienso que en todo caso, será secundario.
An cuanto a ltema artritis, si la tuvieras, pienso que debería haber salido en la RX y que lo habría visto tu trauma.
Mira, yo sinceramente me pondría en manso de un buen traumatólogo, u osteópata, o fisio incluso, que se moleste en ver exactamente dónde está el problema y trabajarte manualmnte esa zona, así como de hacerte recomendaciones para que hagas en casa algunos ejercicios de estiramiento que mejoren esa dolencia.
Hola, buenos días experto, deseo preguntarle algo: hace unos meses me tomaron unas radiografías para determinar el dolor que siento a veces en la mitad del glúteo derecho, es decir la unión entre el fémur y la cadera (tengo 40 años) pero el traumatólogo me dijo que mis huesos estaban bien, no hay desgaste ni nada, que ese dolor que siento se debía a que tengo 7 mm más corta una pierna que la otra que usara las plantillas que me receto anteriormente por un espolón que tengo en el talón de la pierna izquierda, que por cierto todavía tengo (pero como este doctor me atendió muy rapido y hablo rapido ya ni tiempo me dio de hacerle algunas preguntas, es un hospital y eramos varios en la consulta, los pasa rapido y el que sigue, ¿cómo es un seguro medico) bueno y mi pregunta es que con estas plantillas no se va uno a curar ni del espolón y del dolor de la cadera o si?, ya que una persona le comente esto y como le dije que cuando sentía ese dolor que aveces cuando camino y apoyo la pierna me duele más en esa articulación del fémur y cadera, pero aclaro no es siempre, ahora me duele un poco más seguido por que tengo que hacer limpieza del piso, y cuando me pongo una faja no me duele. Entonces una persona dice que es que no me circula bien la sangre o liquido del hueso algunas veces y no llega hasta esa articulación, usted que cree que sea esto, porque me dijo consulta a un experto en artritis de cadera o algo así... que opinión me da de todo esto... sera por la circulación o por los 7mm. También cabe mencionar que esto me viene sucediendo hace como 7 años más o menos, pero como le menciono antes solo me daba como 2 o 3 veces al año por unos momentos, no era de todo el día ni nada por el estilo, ni tampoco por lluvia, humedad ni calor, me agarraba en cualquier día soleado. Pero ahora es más seguido ese dolor... Gracias de antemano.
Hola buenas tardes, gracias por responder pronto, así es experto, el Traumatólogo me tomo unas radiografías en las que midió con una regla o escuadra, que tenía 7 mm de diferencia, las medidas las tomo de la placa de la cadera, pero como le mencioné el también me dijo que los huesos están muy bien, que no tenia desgaste ni otra cosa, que solo era eso, la pierna más corta es la derecha y el espolón lo tengo en el talón izquierdo desde hace 2 años, pero ya casi no me duele y como le digo este doctor nos revisa rapido y casi no explica nada, y en la primera cita me dijo que usara las plantillas de piel para el espolón y me tomara las placas de cadera y lo que le menciono lineas arriba de este texto es lo que me volvió a decir que siguiera usando las plantillas que ya me había dicho y que tomara el Sulindaco para el dolor y nada más, yo pienso que no tomo ni interés, ni resolvió nada.
Y respecto a lo de quien me dijo que era la circulación en los huesos fue un VIDENTE, pero no de esta página, pero en realidad nunca use las plantillas, ahí las tengo, ni tampoco me tome nada, porque consideré que con esas 2 cosas no me iba aliviar nada.
Entonces, dice Usted que no es la circulación, porque como le digo no siempre me duele eso es de repente como 2 o 3 veces al año, y cuando me da el dolor me pongo la faja y ya no me duele... que cree que sea entonces... Gracias
Bien, entiendo entonces que la plantilla la estarás usando en la pierna corta, es decir en la dcha. y que en la izquierda ahora mismo no llevas plantilla ¿cierto? Además, ¿qué meddia es la plantilla? Omo te he dicho, ahora mismo, yo le metería máximo 4-5 mm de altura a la dcha.
Lo que te dijo el vidente, bien, ahí no voy a entrar porque supongo que sus motivos tendría para decirte eso. YO, desde luego, sin ver esa pierna, no voy a diagnosticar si es un problema de cirulación o no (yo no soy vidente).
En fin, que yo revisaría esa cadera, realziaría alguna que otra prueba manual a`pra cpomprobar el punto y el momento del dolor, para de esta forma acercarnos al diagnóstico exacto, es decir, si es un problema articular, ligamentoso, muscular, tendinoso o incluso óseo. Pero para ello, como te digo, hay que tomar interés y realizarte alguna que otra prueba aparte de la radiografía que te hayan podido hacer y que han descartado un problema en principio óseo (artritis, artrosis, etc...).
Si es o no un problema circulatorio habrá que confirmarlo con una analítica que no se si te han hecho.
Pero vamos, yo me inclino por un tema muscular y tendinoso, provocado muy posiblemente por la descompensación en piernas y que nos está descompensado la pelvis, que es donde articula el fémur y de ahí una descompensación general a nivel de toda la mucsulatura de la zona.
Así que ya sabes, ponte en manos de un buen terapeuta, ya sea traumatólogo, osteópata, fisio, etc... que te ayude a diagnosticar claramente y a ponerte un tratamiento adecuado.
Muchas gracias, experto, así lo haré, pediré una segunda opinión con otro traumatólogo y todo lo concerniente al asunto, de todas formas se le agradece su interés y amabilidad.. Que tenga un buen día... saludos.