Tratamientos para el infarto de cabeza de fémur.

Quisiera saber que tratamientos y/o intervenciones quirúrgicas pueden recomendarme para el infarto de cabeza de fémur para mi papa que tiene 61 años y trabaja en la construcción, el infarto es en ambas piernas. La enfermedad comenzó en el año 1996 luego de la administración de corticoides. El tiene afectada(aprox) media cabeza del fémur en 1 de las piernas y un poco menos en la otra. Lo que esta buscando es un tratamiento u operación que no lo limite tanto en cuanto a movilidad laboral como personal.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes decir por favor todo los síntoma que el sufre?
Y usted quiere decir con el infarto de cabeza del fémur es como una especie de osteoporosis, ¿artrosis o que?
La enfermedad se llama Necrosis aséptica de fémur.(Algo que también llaman infarto de cabeza de fémur por la falta de irrigación sanguínea).
Sus síntomas son dolores muy fuertes en la cadera ( en la articulación del fémur ), a veces siente que la pierna queda "trabada" y ahí es cuando más dolor siente, lo único que puede hacer en esos momentos es pararse sobre la pierna que menos le duele, hacerse masajes suavemente y esperar a que el dolor disminuya.(Toma algunos antiinflamatorios)
Al caminar unas cuantas cuadras también tiene dolor, ya no puede andar en bicicleta ni correr, aunque por su trabajo en la construcción sube escaleras y se arrodilla, pero los días que se esfuerza demasiado son terribles (claro).
  Duerme muy poco y mal por el dolor.
Altura:!, 70 mts Peso: 76kg.
Espero haber aclarado un poco mi consulta.
Muchas gracias.
Eliana.
Bueno si le molesta mucho y tiene mucho dolor creo que tendrá que operararse, le recomiendo que acuda a un traumatólogo o ortopedad para que le haga radiografía y resonancia magnética y le diga su opinión