Problema de la cadera y posible fascia plantar

2 veces últimamente he ido con una quiropráctica y partera a la vez a que me cerrara la cadera porque cuando hago mis quehaceres me dolía regular, pero yo creo que no he podido quedar bien al respecto a pesar de que llevé la venda o faja 15 días (lo que me recomendó la sra.) sin hacer cosas pesadas, pero me sigue doliendo. Cabe mencionar que tengo 39 años y que tengo 2 niños pequeños uno de 3 años y otro de 1 año, pero como no podía cargar pesado mientras me recuperaba no los cargue en lo mínimo, pero yo me siento igual, la sra. Solo me trono todos los huesos de la columna vertebral y dio un masaje en la espalda y un leve masaje en la cadera y que dice que con esto tenia, que me recomienda porque se que otras personas te cierran la cadera apretándola fuerte con un trapo pero ella dice que no es necesario y tendo otro problema hace 7 meses que me duele en medio del talón y me duele mucho si uso zapato sin tacón y por las mañanas y cuando estoy en reposo solo se me quita caminando y usando zapato de plataforma no muy alta, dígame usted si es fascia plantar o un espolón y cuanto dura este dolor, porque el dr. Solo me dio para el dolor y nada más, que me dice al respecto... Y que me aconseja en mis 2 problemas...

1 respuesta

Respuesta
A ver, no entiendo muy bien tu pregunta. Te refieres a que tienes dolores pélvicos ¿no? Habría que concretar qué tipo de dolores son, donde son y cual es el motivo real. Parece que lo que quieres es que te 'cierren la cadera', bueno, perdóname pero dudo mucho que nadie te cierre la cadera apretándola con un trapo.
Si, por lo que entiendo, a lo que te estás refiriendo es a que después del parto, la cadera ha quedado con una disposición distinta a su situación antes del parto, tienes que tener en cuenta que, tanto un embarazo como un parto producen varios desajustes anatómicos, entre ellos, lógicamente la apertura de los huesos de la pelvis (si el parto ha sido natural), para que el bebe pueda nacer. Esto es todo natural y el cuerpo de la mujer está preparado para ello. Después hay que valorar tu estado físico tanto antes del parto, como después del mismo, para ver cómo has quedado. Los desajustes producidos durante el aprto afectan no solo a los huesos, sino que también a músculos, ligamentos, fascias, etc... Si lo que tienes es dolor ahora mismo, como te digo hay que ver por qué se está produciendo y seguramente lo que tendrás que hacer es a través de una orientación de un profesionalrealizar una serie de ejercicios que provoquen que los huesos de la pelvis vuelvan a su sitio y que la musculatura vuelva a obtener la potencia que tenía antes de esto.
Así que apra el tema de la cadera, vamos a pararnos un poquito más a ver donde está el problema exactamente, pero por favor, que no te cierren la cadera apretándola con un trapo. La anatomía humana y sobre todo de la mujer en la zona pélvica es mucho más compleja y sabia que todo eso. Alguna prueba que te pueda realizar un médico nos dirá más acertadamente el diagnóstico exacto de tu problema.
En cuanto al problema del pie, a ver, si no leo mal, quieres que te diga por aquí si tienes un espolón o es una fascitis. Bien, si vas al médico, te har´´a una serie de preguntas, te tocará el pie para ver qué zonas están doloridas, y después seguramente te mandará una prueba radiodiagnóstica para vre su hay o no espolón o es un problema de tejido blando. ¿Cómo quieres que yo ni nadie sin ni siquiera verte te diga si tines espolón o es una fascitis? Anda, ve al traumatólogo y que te vea ese pie par aque te de un diagnóstico adecuado, tanto para cadera como para el pie.