Bifurcación nervio cubital con tendinosis

Pues resulta que desde hace un año arrastro una tendinosis(epitrocleitis) en ambos codos y desde hace 3 semanas estoy siendo tratado con la técnica E.P.I(electrolisis percutánea intratisular). En la ultima sesión el fisio se dio cuenta, mediante ecografía, de que mi nervio cubital se bifurca, pasando por el espacio epitrocleo olecraniano(lo normal) y por encima( que es justo donde tengo el tendón degenerado). Según el, el tendón al degenerarse ha atrapado el nervio y mediante esta técnica y masaje transversal del nervio volverá todo a la normalidad. Me gustaría saber que opina de esto.. ¿podre volver a hacer pesas?

1 respuesta

Respuesta
Podría preguntarle a su especialista que piensa con la técnica de Neurodinamica, ews justamente con esa técnica que se podría intentar la elongación del nervio y así liberarse más de los dolores o compresiones de cualquier otra estructura anatómica que estuviera comprimiendo el codo a nivel de la troclea. ¿Juega Ud. a algún otro deporte? ¿Parecido al golf? O tal vez Ud debería fijarse como ubica sus brazos al realizar fuerza de brazos con las pesas, debería ver también cuando peso utiliza en el levntamiento de pesas y si la progresión de aumento en las pesas es razonable en relación a la fuerza muscular suya, existen cursos de entrenadores que recomiendan un cambio de peso en aumento y mantenimiento de tres (3) meses. ¿Tiene Ud. un entrenador de pesas serio y con criterio profesional para guiarlo a Ud.?
Bueno esto conjuntamente con los tratamientos que Ud realiza y tal vez otra visita al medico ortopedista lo podrían guiar a Ud. para unmejor bienestar suyo y poder reincorporarse a su deporte favorito, ya que ese ees el objetivo del trabajo de su fisioterapista...
Si tiene otra duda, puede volver a preguntarme sin ningún problema
Suerte
Andrea
Muchas gracias por la respuesta.
El me dijo que tenia un síndrome neurodinamico. Me realizo un masaje transversal del nervio, ¿con esto no se consigue la elongación que nombras? Realizaba pesas pero llevo 3 meses y pico parado para curarme. La tecnica e.p.i que t dije (creada por mi fisio= jose manuel sanchez ibañez) me comentaron que era como un masaje cryax pero mucho mas fuerte y mas directo. ¿Habías oído hablar de ella?
Gracias!
No, no conozco todo lo que se encuentra en el mercado de la kinesio o fisio, pero la elongación del nervio se realiza con una técnica determinada del brazo en estiramiento para cada nervio es diferente, en este caso, o del las piernas para los nervios de los miembros inferiores. Pero puede ser que esa técnica funcione contigo, solo que te diga si es que duele demasiado al realizarla o luego de recibirla, para tomar algo contra el dolor.
Una vez escuche de una técnica que el terapeuta casi mete la mano por las masas musculares y que duele pero es super especifica, creo que era una técnica de alemania, no lo se
Suerte
Andrea