Dolor al tendón de aquiles

Me duele intensamente el tendón de aquiles,, practico atletismo y he tenido que dejar las practicas ya que ni con elongaciones se me quita.
Lo extraño es que antes me dolían, (ya que practico mucho) descansaba una semana y se me quitaba,, sin embargo ahora he descansado y nada.
Yo atribuyo el dolor a varios factores:
Cambio de trabajo y de calzado: un trabajo mucho más sedentario y un calzado de zapatos de seguridad, cuando antes usaba zapatos livianos y un trabajo de terreno.
Desorden en el calzado de entrenamiento,, tengo varias zapatillas y ocupo (debido al tiempo la que este más a la mano).
Entrenar en varios terrenos,, tierra, pasto, cerro, cemento eetc.
Odio precalentar y elongar al principio, sin embargo me encanta elongar al final.

1 respuesta

Respuesta
Sin hacer una explroracion es complicado valorar, pero por los datos que me das, has estado sufriendo una tendinitis aquilea, al no haberla tratado correctamente, ya que el descanso solo hace que las microroturas se curasen superficialmente causadas por la tendinitis, ha terminado en una degenaracion del tendón llamada tendinosis aquilea, si continuas sin tratarlo puede llegar a la ruptura del tendón, el cambio de calzado, si es un buen calzado, no tiene por que influir, el no precalentar si. Mientras "solo" te duela la solución es sencilla, un buen fisio, parar el entrenamiento hasta que este curado el tendón y acompañar con medicación si el dolor no cesase o la inflamación fuese importante.
O sea debo cambiar mi estilo de entrenamiento con soporte de un fisio,,,, o debo hacer reposo,,,
Se me olvidó mencionar que yo solo trotaba para practicar fútbol y motivado por una empresa me dedique primero a ambos deportes y posteriormente solo al atletismo.
recordamndolo bien,, fue hace tres meses volví a jugar fútbol y a prepararme para ello cambiando el estilo de entrenamiento,, trotando solo 2 veces por semana y dedicamdome más a piques cortos,,, y entrenamiento con balón,,, sin embargo hace 1 mes corrí una maratón de 14 km entrenando en cemento ya con dolor.
También se me olvidó mencionar que estuve con tratamiento con relajantes musculares,,, menciono esto debido aque hace 6 años ocurrió lo mismo y se me quitó cuando dejé de tratarme con este medicamento (clormezanona).
A todo esto muchísimas gracias.
Te recomiendo reposo absoluto hasta una semana (como mínimo) después de que desaparezca el dolor, luego ir retomando la actividad gradualmente con soporte de fisio, y precalentando mucho, sobre el clormezanona es un relajante muscular y no veo ninguna relación entre el dolor y dejar de tomarlo, te recomiendo para aliviar la tensión de la zona y recuperarte más pronto usar zapatillas tipo skechers.