Dolor en el hombro. La cabeza del hombro me oprime un poco el tendón al levantar el brazo.

Quisiera saber que puedo hacer con un dolor en el hombro. Me han dicho como que tengo menos espacio de lo normal y la cabeza del hombro me oprime un poco el tendón al levantar el brazo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A ver que te digo yo ... Solo se que te duele el hombro, que te han dicho que tienes menos espacio de lo normal ¿menos espacio donde? Y que la cabeza del hombro ¿será la cabeza del húmero quizás? Te orpime el tendón ¿qué tendón? ¿El del supraespinoso? y .. ¿Quién te ha dicho esto? ¿Un traumatólogo? ¿Te ha realizado alguna prueba para darte este diagnóstico?
Como ves muchas dudas como para siquiera poder darte un consejillo.
Es que dependiendo de l oque sea exactamente lo que deberás hacer será una u otra cosa.
En principio yo me diagnosticaría claramente. ES decir, una resonancia magnética en condiciones que nos diga qué es lo que está pasando, para después basándonos en los resultados ponerle un tratamiento adecuado.
Hola gracias por contestar.
Te digo lo que me dijeron en una RM:
osteartritis acromioclavicular.
Signos de discreta tendinosis de las fibras dorsales del tendón del musculo supraespinoso.
Pinzamiento patológico del espacio subacromial ( 4mm )
Geoda subcortical en angulo anterior de cabeza huneral.
He estado en una fisio y me ha echo unos ejercicios y al realizar la carga de trabajo creo que me ha salido una contractura en la paletilla.
¿Qué puedo hacer?
Bien, lo que me suponía. Efectivamente la articulación acromio-clavicular se ha visto estrechada por la osteoartritis y es justo por ahí por donde pasa el supraespinoso, que es lo que te está provocando los dolores, aparte obviamente de la cabeza del húmero.
En principio, el espacio que te queda es el que es, así que el supra se va a ver comprimido a cualquier movimiento de elevación del brazo que realices. Vamos a ver que tal te va la fisioterapia. Si al realizar la carga se te contractura el omóplato, coméntaselo a la fisio para que te la quite. TE dará masajes en la zona y lo tendrá en cuenta para no cargar tanto ese hombro.
En principio, creo que la fisioterapia te va a ir bien. No va a curar del todo, porque como te digo, te está rozando continuamente el tendón, pero puede ayudar a pasar de momento la fase aguda de dolor. Mäs adelante y si vemos que digue algo de molestia vuelve con tu trauma por si considera conveniente una artroscopia para agrandar ese hueco, porque sino con el tiempo puede llegar a romperse ese tendón si sometes el brazo a un trabajo continuado.
Muchas gracias por ayudarme. Es justo lo mismo que me dijo el trauma pero también me dio la opción de la artroscopia, osea, lijarme el hueso para tener más espacio.
¿Cómo ves tu lo de la artroscopia? Me da un poco de miedo y no se lo que hacer ya que llevo algo más de un mes de baja y haciendo rehabilitación. El movimiento del brazo ha ganado grado pero el dolor continua, no tanto como antes, pero continua y la verdad que no se lo que hacer y me da miedo que me den el alta porque para trabajar no estoy porque sigo con el dolor.
Muy agradecido
Pues mira, el cirujano deberá valorar si el espacio que queda libre es suficiente o no, aunque me da la impresión que ese espacio seguirá reduciéndose con el tiempo, así que yo creo que me haría la artroscopia porque sino va a redundar en petjuicio del supraespinoso si lo dejamos así.