Dolor con electroterapia

Hola,
¿Tengo una lesión muscular importante en la zona abdominal intercostal desde hace 4 semanas y casi siempre al día siguiente de mi terapia, amanezco adolorida, es normal?
Me aplican TENS, ultrasonido y laser. El ultrasonido y el laser nunca son juntos.
Gracias!
Respuesta
En primer lugar perdona por la demora y pienso que más o menos estará solucionado el problema que tuviste.
En cuanto a la lesión supongo que sería alguna alteración muscular (distensión, rotura fibras,...) y por eso es normal que al despertarte hasta que la musculatura se caliente duela más. No creo que el dolor tenga relación con la acción terapéutica de tu tratamiento.
Después de mucho dolor por 8 semanas y una resonancia magnética, resultó ser el nervio intercostal y tuve que ir a ver a un neurólogo.
Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para mi parecer es demasiado las tres cosas, creo que solamente electroterapia es suficiente, claro que depende como usa el tens, es decir Hz frecuencia etc...
La lesión donde es, no es claro, ¿en intercostales o abdomen? ¿Qué tipo de lesión? Cuantas aplicaciones realizaste.
Particularmente no creo en la terapia con ultrasonido, casi en la actualidad no existen escritos o experimentos al respecto que informen de sus beneficios, hace muchos anios cuando estudie decían las ventajas pero..., hoy las cosas han cambiado. Con respecto al laser yo también lo utilice en la Argentina, hace un montón de anios y nada no vi beneficios, aunque estaba hecha la prueba de efectividad por el ejercito, allá es así, se de médicos que lo utilizan, para varios tipos de tratamientos, hasta para sacar el bello, pero pensándolo bien tal vez sea eso lo que produce tanto dolor..., no se.., eso consultalo con otra persona que sepa más que yo, yo trato de usar el sentido común, y creo que es demasiado las tres cosas... Cuantos anios tienes sos hombre o mujer, ¿tienes problemas de osteoporosis?
Bueno, espero que te sirva un poquito lo que te conteste
Suerte
Chau
Andrea