Dolor tobillo y pie

Hace 3 meses tuve un pequeño esquince de tobillo y al mes de la lesión me recupere bastante bien, pero desde entonces me empezó un dolor intenso desde debajo de la rodilla hasta los dedos y sobre todo justo encima del tobillo. Según me dicen es el musculo tibial anterior.
He tenido dos sesiones de fisioterapia y no he mejorado nada y en el médico de la seguridad social me mandaron ibuprofeno y un gel.
Me gustaría saber de que me viene esta lesión y necesitaría consejos para mejorar.

1 Respuesta

Respuesta
No es muy habitual que tras un simple esguince de tobillo quede residual un dolor en la zona que describes. Efectivamente podría tratarse de lo que se llama dolor miofascial (puntos gatillo) en alguna zona cercana, como podría ser el tibial anterior.
En cuanto a lo que podrías hacer. Lo primero es que el diagnóstico de ese dolor desde la rodilla a los dedos del pie sea lo más fiable posible, ya que en caso contrario la terapia seguida puede no tener los resultados esperados. Dos sesiones de Fisioterapia son tal vez pocas, yo esperaría algo más y en caso de no mejorar buscaría algún otro profesional, en todo caso fisioterapeuta, no médico traumatólogo ni nada parecido, dado que su único medio terapéutico para este caso son los fármacos y éstos no van a resolver el origen del problema.
Una última consideración. No sé si has ido a un fisioterapeuta particular o no. En ocasiones por la presión asistencial, tanto en el ámbito público como privado, el fisioterapeuta no tiene suficiente tiempo para cada paciente y las técnicas que aplica son un tanto standard, y con poca terapia manual. No sé si es tu caso. Pero en caso de que el tratamiento sea más bien electroterapia, calor, ultrasonidos y poca terapia manual, te aconsejaría con más énfasis que visitaras otro profesional que pueda dedicar a tu lesión el tiempo y la profesionalidad que requiere tu lesión.
Hola,
Efectivamente, las sesiones que he tenido han sido con un fisioterapeuta particular y la verdad que los tratamientos han sido un poco pobres en mi caso. Las terapias no han sido manuales sino electroterapia y sinceramente ese tipo de tratamientos son para la tercera edad, yo prefiero que me de caña.
Un saludo
No es que la electroterapia o la termoterapia (terapia con calor) sean para la tercera edad, tienen sus indicaciones y efectos terapéuticos, pero tampoco son la panacea. Y ante un caso complicado en el diagnóstico, como es el tuyo, merece la pena tal vez tanto una exploración detallada como otras técnicas de tratamiento más eficaces. Por eso te reitero que mi consejo es que busques algún otro fisioterapeuta que pueda aplicar esos procedimientos.