¿Ayuda dolor abombamiento?

Disculpen me gustaría saber su opinión sobre una lesión en la espalda me mandaron a hacerme una resonancia magnética por el neurólogo ya que con las placas de los rayos POR no se veía nada y salio abombamiento del disco en la parte posterior l5 s1 me dijo el neurólogo que no tiene necesidad de operar pero si de hacer reposo unos pequeños ejercicios y me dio un des inflamatorio y unas pastillas para el dolor igualmente me dijo que en 6 semanas debo salir de esto... Pero bueno ahora Me duele muchísimo la espalda baja, igualmente se me entume mucho la pierna izquierda siento que la arrastro demasiado todo comenzó como hace 3 años me lesione cargando mal unas cosas pero me inyectaron y el dolor desapareció pero de 3 meses para aquí estando en el trabajo me empezó a doler mucho la plata de los pies los talones y la espalda baja pero no le di demasiada importancia al pasar tiempo sentado me dolía mucho la espalda se lo atribuyo a la mala postura pero después entrenando brincos y trotes no me dolía pero al día siguiente me mataba de dolor la espalda siendo así que fui a un quiropráctico y me ajusto según el pero me siguió el dolor volví con el quiropráctico y me dijo podía ser psicológico que no había lesión que el estrés posiblemente lo causara poco después empezó a empeorar a tal grado que me entumía la pierna y fui con otro quiropráctico y me dijo que era el nervio Ciático con lumbalgia abre ido con el 3 veces y me dio artidrol durante 2 semanas para desinflamar en la 3 ocasión me dio cor tizona para el dolor (inyecciones) y no se quito el dolor y me salieron ronchas y me hincho todo el cuerpo esto fue hace como 2 semanas de ahí me fui con el neurólogo quien me dijo que necesitaba la resonancia magnética y los resultados dieron abombamiento de disco y me dijo que tome des inflamatorios unos pequeños ejercicios y reposo ., ¿el caso es que eso fue hace una semana no siento mejoría me molesta si me acuesto si me siento o si me paro es muy incomodo que puedo hacer mañana iré a rehabilitación a ver que me dicen dentro de 12 días tengo que volver al neurólogo... Que debo hacer? ¿Cuánto tiempo tarda?

2 respuestas

Respuesta
Pues parece que tenemos una lesión en el disco que de alguna manera está comprimieno la raíz nerviosa del nervio que recorre la zona glútea, pierna y pie (el ciático). Vamos a ver qué estás haciendo para que esta lesión haya llegado a este estado. Malas posturas, falta de estiramientos, un ejercicio inadecuado (dices que haces brincos y trotes (bien, no parece que sea lo mejor para tu espalda).
De momento vamos a ver como evoluciona con la medicación, el reposo y los ejercicios que te han mandado. Si el nervio está muy irritado, la lesión es pesada de recuperar, pero como veo que estás en buenas manos de médicos, yo me esperaría, ármate de apciencia y sigue con los consejos que te están dando. El tiempo de recuperación va de 3 días a 2-3 meses, así que como desconozco el estado exacto de tu lesión, lo dicho haz caso a tus médicos y a recuperar cuanto antes.
Respuesta
-1
Usted padede una patología discal y compresiva (el grado se determina en la resonancia) con la sintomatología propia de tal patología: dolor en la zona lumbar que se irradia a algunas otras zonas de la pierna. En función de dónde se produce esa lesión, se comprimen las raíces nerviosas a un determinado nivel, lo que condiciona que duela una u otra zona del miembro inferior. En su caso, el disco intervertebral entre la última vértebra lumbar (L5) y el sacro, comprime dicha raíz nerviosa en su lado izquierdo, lo cual le produce los dolores que describe a nivel de los pies.
La evolución que pueda seguir el caso es muy variable. Es posible que con un ajuste quiropráctico o con sesiones de Fisioterapia pueda aliviarse lo suficiente como para olvidarse del asunto por un tiempo razonable. Por otra parte, un buen fisioterapeuta puede pautarle algunos ejercicios de estiramiento o tonificación que puedan ser convenientes en su caso, teniendo en cuenta su postura. La Acupuntura, realizada por un profesional adecuado, puede ser otra técnica terapéutica interesante. Y por último, cuando todo lo demás ha fallado, existe la posibilidad de la cirugía en la zona para descomprimir la raíz nerviosa, aunque como le digo esa posibilidad sólo tiene que ser tomada en cuenta cuando el resto de posibilidades ha demostrado su ineficacia.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.