Dolor costal derecho y dolor en hipocondrio derecho

Desde hace 1 año presento un dolor en las 2 ultimas costillas de parrilla costal derecha y se acompaña de sensación de gases en hipocondrio derecho, el dolor suele mejorar estando un rato en reposo pero no cede por completo, y aumenta con la palpación de las costillas y a la movilización del cuerpo.

1 respuesta

Respuesta
¿Y qué pruebas te han hecho? ¿TE han hecho alguna radiografía para ver el estado de esas costillas? ¿Alguna resonancia para comprobar el estado muscular de la zona? ¿Alguna prueba del ap. digestivo por si es un problema a nivel del colon?
Sería interesante valorar todo esto que te indico por si estamos como te digo ante algo de digestivo o es un problema costal o de reflejo muscular.
NO se si has ido a algún médico, terapeuta, etc... y te ha palpado la zona. Esto suele decirnos bastantes cosas al respecto.
Yo creo que va a ser más un problema a nivel de tu columna vertebreal dorsal o incluso de la charnela dorso-lumbar que se ve reflejado en las costillas, pero como te digo habría que verlo.
He de decir que tengo 39 años y ninguna enfermedad previa salvo una cesárea hace 5 años.
Me han realizado:
.rx pariilla costal :normal
.rnm columna dorsolumbar: protusiones discales pero a nivel lumbar
. Endoscopia alta y colonoscopia:todo normal
dejé de tomar lactosa por si era una intolerancia y mejoré algo del tema de los gases pero no mucho
ah, he de decirte que yo me palpaba una tumoración a nivel de hipocondrio derecho, móvil, me realizaron una ecografía y todo normal, me la volvieron a repetir ante mi insistencia de la tumoración y pedí que me la realizaran sentada y al final la tumoración era el riñón derecho, o sea que tengo una ptosis renal. Después de eso me fui a hablar con la uróloga que me hizo una urografía y los riñones funcionan bien, me ha dicho que ella cree que el dolor no sea de la ptosis.
. He ido a 3 fisios porque yo me inclino más por un tema muscular, me quitan las contracturas que tengo por los alrededores (, que yo pienso que son por posturas antialgicas) pero el dolor en todo el arco costal persiste y los gases la mayoría del tiempo
Movilización de esa columna, de esas costillas y muy importante un trabajo visceral que aporte solución a la ptosis renal, colon, ciego y aparato genital. Trabájalo, yo lo haría con osteopatía visceral y luego me cuentas.
Gracias por preocuparte por mi problema.
No me ha quedado del todo claro lo que piensas que puedo tener;
Hoy he estado en trauma y êl cree que el problema puede ser de la charnela dorsolumbar, como tú me comentaste ayer, y me ha dicho que me infiltrará en esa zona, ¿qué te parece?
Saludos
Pues pensar en qué puedes tener, no pienso nada... y pienso en todo. Me explico. Tenemos ptosis renal, cesárea hace 5 años, con todo el tema de adherencias que eso conlleva, contracturas musculares por posturas antiáglcias, seguramente, gases, readapatación de hígado, vesícula, colon, etc... a tu ptosis renal, algún bloqueo vertebral asociado, supongo que cargar con el bebé durante mucho tiempo, ... no sé, si quieres le damos un nombre a todo esto, pero lo que se trata es de hacer un trabajo en conjunto de toda esa zona, tanto muscular, como estructural, como visceral y por supuesto emocional.
¿Infiltrarte? Vale, ¿te lo va a infiltrar todo o solo la charnela? Porque me parece que solo trabajando a ese nivel es pan para hoy y hambre para mañana ...
Anda, a ver si te pones en manos de un buen terapeuta que te mire a toda tu en conjunto y no por partes.