Dolor al correr rodilla

Garazi 33" tengo 40 años i siempre he hecho deporte, matacion bici ... Pero nunca he corrido, hi ahora me ha dado por correr,, empecé con 15 min corriendo i 5 caminando, dos series, lo hice dos días, luego empecé a 20 min corriendo i 3 caminando dos días más, i la siguiente semana corriendo me encontré bien he hice una hora corriendo, lo cual me empezó una molestia en la rodilla ( parte baja un dedo i exterior ) pare me hice unos masajes i continué pero con dolor, pare una semana i cuando no me dolía, pues empecé de nuevo, hice unos 45 min i empezó las molestia, llegue a caa como pude, i pare, me puse hielo i demás, i cuando ja no me dolía he empezado otra vez i igual i esta vez un poco en la dodillla izquierda, i la derecha, bueno que toda la tarde cojeaba .
Ha dicen por aquí ( i a mi me pasa ) que puede ser de que camino con las puntas de los pies abiertos, ¿puede ser
i si es así como corregirlo
ha yebo unos kets adidas, running trail, que tal?
Gracias al menos por leerlo i más si me contestas o me orientas
saludos .
Benjamín

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no haber podido contestar antes y espero que hayas solucionado tu problema. Aún así, contestaré tu pregunta.
Parece ser que las molestias empezaron por una sobrecarga muscular por calcular mal las cargas de trabajo. Está bien la progresión que seguiste al principio pero para controlar la intensidad también no vendría mal un pulsómetro (¿qué en el decathlon tienes por 20?). Una vez controlados todos los parámetros tiempo e intensidad, prueba también a estirar siempre después de correr. La parte de los estiramientos debe ser proporcional a la carga de trabajo (ejem.: Correr 45 min. /estirar 20 min.) Nunca pienses que los estiramientos son una pérdida de tiempo. Para ello tienes varias páginas web que te pueden orientar, entre otros (www.estiramientos.es)
En cueanto a las zapatillas es posible que tengas que cambiarlas pero también te recomendaría acudir a un podólogo para que te dijera su opinión
Finalmente, si normalmente corres en asfalto te aconsejo hacerlo en hierba o una pista de atletismo para que el impacto en la rodilla.
Hola, pues me hice una resonancia i me diagnosticaron :
Rotura horizontal del menisco interno,(QUE DE AQUÍ NO NE VIENE EL DAÑO)
Levescanvios inflamatorios junto almarjen tivial de la banda iliotivial ,que indicaria un sde de friccion en la bandda( qu me han dicho que de ai si puede benir i me ha mandado a un podologo como de dijiste i unas plantillas)
Pero ahora me aconjona más el menisco, si bien no me hace daño pero al advertirme que lo tengo roto por casualidat, lo habré que cuidar no, el medico me dice que si no me duele no molesta, no pasa nada pero mmm
Es bueno correr com el menisco roto o mejor no o mejor con rodillera o ...
¿Qué tal en el podólogo? Espero que bien. Del menisco no te preocupes siempre y que tengas una buena masa muscular de cuádriceps, isquios y gemelos sobre todo. Evita flexiones máximas de rodilla e hiperextensiones. En principio ojo con la rodillera porque puede que altere la propiocepción (equilibrio, coordinación entre la musculatura) de la rodilla y estabilice tanto que tus músculos se queden "tontos". Te recomiendo que no uses rodillera si no hay dolor y el entreno sea muy progresivo al principio y hasta que la rodilla aguante después (el dolor es el límite). Además es recomendable hacerlo en pistas de atletismo, hierba, playa antes que asfalto ya que así el menisco no tiene que absorber tanto el impacto entre tibia-fémur.