Dolor de rodilla cadera y hombro izquierdos

El problema que tengo desde ya algunos meses es un leve dolor en la parte interior de la rodilla izquierda, que ahora se acentuado más, tanto es así que al caminar de un momento a otro me viene un dolor tan intenso que no puedo continuar caminando, y eso que camino poco, soy modista y paso la mayor parte del tiempo sentada. Esos dolores están coincidiendo ahora con dolores en la cadera ya hace también unos mese y ahora sera casi unas 2 semanas con dolor en el hombro del mismo lado todo, el izquierdo, no se si entre ellos tengan relación porque del lado derecho no me duele nada. Hace unos 18 años más o menos he practicado el voley a nivel profesional, desde los 11 hasta los18 años, hoy tengo 33, dode realizaba ejercicios muy intensos, y claro en este deporte las caídas de rodillas son muy frecuentes, aunque siempre había llevado rodilleras, no si eso me esta afectando hoy. He ido a al fisioterapeuta y me han hecho masajes aplicándome unos productos, pero no mejora nada, ya he ido varias secciones, y ahora me recomendó visitar al podólogo, porque tengo también una mala postura al andar, me vio la podologa y al ver el desgaste que tengo en las zapatos del lado externo me dijo que el problema puede que sea por eso, y propone hacerme unas plantillas, para compensar la forma que tengo al andar de tirar más el pie hacia fuera, no se si eso me resolverá el problema y el dolor pero me interezaria que se oriente más sobre este tema, si tengo que ir al traumatólogo o si tengo que continuar con el fisio, ¿esperar haber como va con las plantillas? ¿Qué hago? El dolor ahora es muy intenso. Agradezca todo el interés que puedan ponerle a mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es muy posible que todos tus problemas tengan su origen en la manera de pisar. Si no tienes un apoyo adecuado del pie, al final van a sufrir tus tobillos, tus rodillas, tu pelvis, tu columna, etc... Sobre todo si estamos hablando de una persona que se ha dedicado al deporte y además a un deporte de impacto, ya no solo a tirarte de rodillas, sino simplemente con los continuos saltos y caídas bruscas, que es l oque tiene el voley.
El trabajo del fisio, no se exactamente qué te estará haciendo, pero yo me centraría, lo primero en trabajar el apoyo de la columna en la pelvis, porque seguramente tengamos un desnivel claro pélvico. Lo ideal sería empezar por los pies, pero una adecuación postural en la pisada requiere de bastante tiempo ode trabajo en la musculatura flexora, extensora, supinadora, pronadora, ... tanto de estiramientso como de potenciación y eso lo podemos dejar para una fase menso aguda que la que tienes ahora.
Mientras tanto, el tema plantillas, creo que sí, que te ayudará. Así que vamos a por ello, pero no dejes de lado l oque te comento de trabajar esa pelvis, columna y espalda en general. Date cuenta que modificar ahora de golpe tu forma de pisar, también lo va a notar tu cuerpo y deberá adaptarse a ello, l que conllevará seguframente molestias que te tendrás que ir tratando ya sea con fifio u osteópata.
De todas formas, no estaría de más que te hiciera el trauma alguna RM apra ver el estado exacto de esa rodilla.
Muchas gracias por tu interés y lo rápido en contestar, ayer fui al podólogo y claro era eso, el problema de dolor en la rodilla y cadera, es por la forma de pisar, lo que no se que seria lo más aconsejable en mi caso ya que el dolor de rodilla y cadera es por ratos muy intenso, ¿es ir donde un osteópata o un traumatólogo?, La verdad es que estoy muy desorientada en este tema, y tengo miedo que el problema de mi rodilla se agrave más, y también el de la cadera. Ayer me comento la podologa que tenia desviación en la cadera y hombros, claro lo dijo entros términos que ahora no recuerdo, ¿mi pregunta es que solo con las plantillas bastara o tengo que hacer otros tramientos?.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos y muchas bendiciones.
Bueno vamos a ver que te cuento, que hay varias cositas...
El tema de las plantillas. Y osería más partidario de realizar un adecuado trabajo muscular de potencia y elongación de los grupos afectados para mejorar la pisada. Pero ... esto lleva su tiempo y al final si no eres constante, me vas a decir: jooo, me tenía que haber puesto las plantillas. Hala, pues vale, vamos a ponernos las plantillas. Sin duda espero que de esta forma mejore su postura a todos los niveles, pero en definitiva lo que estamos haciendo es fijar la mala posición de tus pies, mejorándola eso sí, artificialmente, que vale no deja de ser una solución, un poco chapucera para mi gusto, pero una solución al fin y al cabo.
¿Y qué hacemos con la descompensación que ya tenemos, tanto pélvica como de columna? Pues chica, a un osteópata, no lo dudes. Vamos a empezar a usar las plantillas partiendo de una nivelación de tu estructura lo mejor posible. Tu cuerpo se ha adaptado a tu forma de pisar y si ahora decidimos cambiarla de golpe igual hasta se nos queja más.
¿Visita al trauma? Pues sí, ¿por qué no?. Sobre todo para valorar aspectos más internos de tu estructura, no solo lo que se ve a simple vista. Es decir, te puedes hacer una RM de rodilla sobre todo que es l que más te molesta, más que nada para ver si tenemos alguna estructura dañada(menisco, ligamentos, etc..) y tratarla adecuadamente.
Muchísimas gracias por todo su interés y sus respuestas, que han sido de gran ayuda.
Iré a ver al ósteo, a ver que, me dice, y bueno espero que todo que den con lo que tengo y así se van estos tormentosos dolores.-
Saludos y que dios lo bendiga.
Gracias.