Lesiones de rodilla

<address>tengo 39 años, hace 6 años para perder peso me puse a hacer ejercicio fisico, ademas de dieta, hice bicicleta estatica, hasta que me propuse correr, perdi en 3 años 15 kilos, pero en el 2007 tuve una lesion meniscal, cuerno externo del menisco de la rodilla izquierda, al cabo de un tiempo volvi a correr pero seguia teniendo molestias, baje de correr de 1 hora a solo a hacerlo solo 30 minutos y con menor frecuencia que antes, bueno creo que estaba mejor y comence de nuevo a intensificar un poco mas tanto en distancia como en la frecuencia, pero hace dos dias me levante con un fuerte dolor en la rodilla pero en la parte lateral interna. Si estoy sentado me duele un poco pero cuando me levanto me duele hasta que pasa un ratito y el dolor es mas llevadero, si estoy con la pierna estirada al flexionarla me duele tambien. Que me aconsejas, que tipo de ejercicios puedo hacer, he leido que todo lo que me ocurre puede ser debido a un mal calentamiento, suelo calentar unos 7 minutos ,correr 30 minutos y despues estirar otros 10 minutos. No hago otro tipo de actividad fisica soy administrativo y suelo estar sentado delante del ordenador. cuatro dias antes quise probarme con la distancia que corria habitualmente y me encontre bastante bien (asfalto</address>

1 Respuesta

Respuesta
Aquí lo importante es saber qué lesión tienes en el menisco. ¿ES rotura?. Si lo es, me parece que la carrera la vas a tener que dejar y realizar otro tipo de ejercicio de menor impacto, como por ejemplo la bici estática, la bici elíptica, la cinta andadora, etc... es decir todo l oque no implique carrera o salto. Así que ve modificando un poquito tu rutina de trabajo. Si tienes el menisco roto, por mucho que calientes y estires, al final se va a quejar.
También te irá bien el trabajar potenciando el cuádriceps y los isquios, sobre todo, apra tener mayor firmeza en esa rodilla, pero insisto, de momento deja un poco de lado la carrera.
Vamos a ver qué lesión es la que tienes (igual es un pinzamiento nada más, aunque me inclino por la rotura), y después ya vemos qué tratamiento necesitas, o incluso si es precios una artroscopia.
Creo que no me exprese bien, me hicieron una artroscopia y me quitaron el cuerno del menisco, el traumatólogo me aconsejo que empezar a hacer un poco de ejercicio, creo que mi error fue que comencé antes de lo debido y eso me produjo más dolores, me llegaron a infiltrar ácido ialuronico. Me hicieron una gammagrafía para ver lo que sufría mi rodilla, y al final quedo que mi tibia soportaba de otra forma mi peso, que cambia mi biomecánica, pedí una segunda opinión medica y me dijeron que tenia ulceras del mismo roce de los huesos, que lo que tenia, salvando las distancias y dado el gusto futbolistico que tenia el medico (malo porque soy del real betis) que tenia lo mismo por lo que se retiro javi navarro y por lo que no triunfo makukula en el sevilla. Me dijo que para la intensidad que yo tenia y para mi vida normal era mejor no seguir torturando la rodilla a nivel medico. Por ultimo comentarte que a los tres días se me quito pero aun así no he hecho más deporte, no por nada, sino que en estas fechas es cuando más trabajo tenemos en mi empresa. Creo que con esto que te comento me podrías ayudar mejor
Pues con todo eso nuevo que me has contado, yo creo que vas a tener que dejar de correr si al final el problema es que te han quitado parte del menisco dañado y l oue tenemos ahora es un roce indebido de tibia con fémur. Cualquier ejrecicio de impacto no va a hacer más que agravar tus síntomas, así yo iría por la vía de ejercicio de 'no impacto', es decir, andar en vez de correr, bici estática, bici elíptica, natación, ... hay muchos ejercicios que no suponen carrera o salto y que te pueden ayudar a estar en forma.