¿Será desgarre?

Espero que me pueda ayudar en lo que tengo, me dedico al atletismo, hace 20 días tuve una competencia en la que había cuestas muy pronunciadas (subidas y bajadas) fue de 10 km, no tenia ninguna molestia en la rodilla, trote dos días para recuperarme, a los tres días, después de mi calentamiento, sentí una punzada muy fuerte en el meniscom exterior de mi rodilla izquierda, pero no hubo chasquido en es momento, y ya no pude correr, el dolor no era tan intenso pero la rodilla no tenia fuerza, hubo inflamación leve, no hubo enrojecimiento y el dolor solo era al caminar, había más que una ligera molestia pero sin dolor al subir y bajar escaleras, al caminar había chasquidos pero muy ligeros y sentía que mi rodilla se atoraba pero eso desapareció, decansé una semana y solo hice bicicleta no me molestaba mucho al hacerla, el dolor disminuyó así como los chasquidos, aunque no la inflamación, empecé a trotar muy suave pues no podía ir a mi trote normal, después de 10 min. Volví a a sentir nuevamente la punzada, y ya no pude más, mi rodilla no tenia fuerza nuevamente aunque si podía caminar normal con un poco de dolor que disminuyó después de un rato. El dolor regresó un poco más fuerte, los chasquidos siguen siendo mínimos, hay dolor leve al caminar y estar sentada, pero no al subir escaleras ni al bajarlas solo hay molestias y la sensación de algo que se estira en la parte frontal de mi rodilla. ¿Será un desgarre?
Ya fui al ortopedista y me dijo que solo era un desgarre y había inflamación, pero no se si sea un diagnostico muy creíble pues solo toco un poco la rodilla, me reseto dolocartigen quería saber si puedo combinarlo con vartalon.

1 respuesta

Respuesta
A ver, según tus síntomas, podría ser una rotura parcial del menisco externo.
Con respecto a los medicamentos, el dolocartigen es para cuando hay dolencias del hueso, no del cartílago. Mi consejo es que vayas a un médico traumatólogo, te haga un TAC o un ESCÁNER y te diga exactamente lo que tienes. ESto es muy importante ya que si te dedicas al atletismo de forma continua, hay que curar el dolor de raíz y no ir tapando ese dolor con medicamentos sin que te los recete el traumatólogo.
Si es rotura del menisco solo se cura con una cirugía con artroscopia,
animo y ya me contaras lo que te dice el medico