Dolor bajo la rodilla( dos dedos) por fuera

Nigta " tengo 40 años i siempre he hecho deporte, matacion bici ... Pero nunca he corrido, hi ahora me ha dado por correr,, empecé con 15 min corriendo i 5 caminando, dos series, lo hice dos días, luego empecé a 20 min corriendo i 3 caminando dos días más, i la siguiente semana corriendo me encontré bien he hice una hora corriendo, lo cual me empezó una molestia en la rodilla ( parte baja un dedo i exterior ) pare me hice unos masajes i continué pero con dolor, pare una semana i cuando no me dolía, pues empecé de nuevo, hice unos 45 min i empezó las molestia, llegue a caa como pude, i pare, me puse hielo i demás, i cuando ja no me dolía he empezado otra vez i igual i esta vez un poco en la dodillla izquierda, i la derecha, bueno que toda la tarde cojeaba .
Ha dicen por aquí en internet ( i a mi me pasa ) que puede ser de que camino con las puntas de los pies abiertos, i que con unas plantillas ( cuñas por que tengo las plantas muy arqueadas ), ¿puede ser
i si es así como corregirlo
ha yebo unos kets adidas, running trail, que tal?
Gracias al menos por leerlo i más si me contestas o me orientas
saludos .
Benjamín

1 respuesta

Respuesta
Sin ser experta en lesiones deportivas, lo más que te puedo contar es lo que sé por experiencia propia o por la de mis deportistas.
El dolor que refieres podría deberse a una tendinitis, ya sea por errores en la técnica de carrera, por calzado inadecuado para tu pisada o por no respetar el principio de la progresión.
Al principio, a todos nos pasa que nos emocionamos cuando empezamos con algo nuevo y queremos seguir con ello y practicar constantemente pero, cuando el cuerpo no está acostumbrado, protesta.
Si estuviese en tu situación, lo que haría en primer lugar, sería evitar correr hasta que la zona deje de molestar por completo. Después, tratar de volver a entrenar, comenzando con fases alternas como hiciste la primera semana (y muy poco volumen total, para evitar recaídas). Siempre comienza andando (y el primer bloque, prolonga el tiempo de andar a unos 10 minutos). Al acabar la sesión, ponte hielo durante otros 10-15 minutos tras estirar bien.
A continuación, si estás realmente enganchado, tal vez te resulte útil que un podólogo deportivo te haga un estudio de la pisada (y si ya entiende de zapatillas de atletismo y te puede recomendar unas, perfecto!). Quizá te recomiende el uso de plantillas si, como dices, tienes un pie con arco alto. Yo las llevo y ya nunca corro sin ellas (ni siquiera en competición).
Espero que mejores de tus molestias y que puedas seguir entrenando cuanto antes.