¿Puede ser rotura de menisco?

Te cuento un poco mi historia. Empecé a hacer footing hace muy poco tiempo, el caso es que cuando llevaba dos semanas corriendo, me empezó a doler la rodilla derecha por la parte interna. Al día siguiente corrí igualmente pensando que sería un mal gesto o algo. La cosa es que me empezó a doler otra vez pero más fuerte por lo que tuve que parar. Fui al médico y me dijo que sería un esguince de rodilla. Bueno 3 semanas de reposo, con venda y con muletas. Ahora hace 3 días, y después de 3 semanas, me quitaron la venda y me pusieron una rodillera con varillas en los laterales. El caso es que ahora no me duele mucho pero me pasan dos cosas:
-A veces noto como unos pinchazos en la rodilla estando en reposo.
-Cuando intento poner la pierna lo más próximo al glúteo siento un dolor muy fuerte en la rodilla, vamos que no llego al punto máximo como con la pierna izquierda.
Mi pregunta es: ¿Tiene pinta de ser el menisco interior? (Ya que me duele sólo por la parte interior de la rodilla)

2 Respuestas

Respuesta
Pues pinta sí que tiene. No sé exactamente si estamos ante una rotura del menisco o alguna otra meniscopatía, pero parece que en la flexión máxima, el condilo del fémur nos está fastidiando al presoinar el menisco.
Esto dicho desde la ignorancia de cómo está tu rodilla, eso tenlo en cuenta, ya que un diagnóstico por aquí y con los datos que tengo, es poco menso que imposible darte. Date cuenta que igual es un problema en el propio hueso, ya sea el condilo femoral o la meseta tibial, así que lo ideal sería que te hicieran una resonancia magnética de esa rodilla, o la prueba que tu traumatólogo considere oprotuna para estar seguros de qué problema es el que tienes y de esta manera ponerle el tratamiento adecuado.
Hola muy buenas. Primeramente muchas gracias por tu respuesta. Muy útil e informativa. Te comento el esto en que estoy. En el día de hoy no me duele demasiado. Puedo caminar tranquilamente ya sin muletas (eso sí, con la rodillera) y perfecto. Cuando flexiono al punto máximo me duele bastante menos. Es más, acabo de llegar de la montaña de buscar setas y bastante bien. Si que al final me ha dolido un poquito, más que dolor ha sido como cuando se te cansa las pierna después de correr, por ejemplo. Pero al llegar a casa y descansar se me ha ido. Ahora viene mi pregunta:
- El día 31 tengo hora con el traumatólogo. ¿Espero a que él m'he diga lo de la resonancia magnética o voy yo urgentemente esta semana para hacerlo (y pagar una probada claro)? Es decir, ¿es muy urgente mi situación?
Bueno por ahora no te molesto más :-) .Muchísimas gracias de antemano.
Atentamente. Oriol Peña
Pues no, yo creo que puedes esperar perfectamente al día 31, que te quedan ya 8 días nada más. Procura mientras tanto no forzar esa rodilla y evitar las movimientos que te producen dolor.
Respuesta

Normalmente creo que es un esguince ligamental, pero no descarto nada, normalmente en una rotura de ligamento hay una fuerte inflamación e incluso fibre;en caso del menisco hay también inflamación, pero no hay fiebre y menos dolor, pero hay pacientes que sienten como si la pierna se le quedara bloqueada, mi consejo es ir a el medico y te haga una resonancia magnética, para ver tejidos blandos, cosa que con radiografía normal no se puede ver, animo.

Bueno gracias por el consejo de ir al médico pero....hace 7 años ya XD.

Todo creo que responde si a una rotura meniscal.

?¿

Sin ver la resonancia, no puedo decirte mes lo siento.

Pero no ves que hace 7 años de la respuesta?

Si la resonancia es hace 7 anos entonces es que sigues con la misma patología, probablemente aumentada por el tiempo.