Artroscopia y condromalacia de rotula

Tengo 31 años, y desde hace 4 años tenia un chasquido en la rodilla derecha con dolor al momento de arrodillarme, y en temporada de invierno sentía mucho dolor, además los últimos 3 años me dediqué a practicar una danza la cual implica saltar y arrodillarse constantemente, y para controlar el dolor tomaba Ibuprofeno, que en algo me ayudaba; el año pasado acudí a consulta con el traumatólogo y me dijo que mi problema era meniscos discoideos, y que era congénito, y que la solución era la cirugía, y que me practicaría una artroscopia, bueno pues hace 1 mes me sometí a la artroscopia, todo bien aparetemente, al día siguiente en la consulta el médico me dijo que mi problema de meniscos se había complicado pues al explorar por mi rotula se dio con la sorpresa de que el cartílago de la rotula tenia una perforación tipo un cráter (en sus propias palabras) y ademas tenía desgarros del cartílago, y que me estaba prohibido subir y bajar escaleras y mucho menos el baile al que me he dedicado los últimos 3 años, además también que tengo que bajar de peso, bueno pues, finalmente me indicó unas pastillas llamadas PIASCLEDINE 300 mg., las cuales, me dijo, regenerarían mi cartílago, de lo cual no estoy muy segura, pues en internet investigué y existen versiones contradictorias respecto a la regeneración del cartílago. Quisiera saber si pasado algún tiempo y con la terapia de rehabilitación física podré subir y bajar escaleras, podré caminar sin tener que cojear, podré dedicarme al baile, podré usar zapatos de tacones, ¿podré correr y hacer ejercicios? ¿En pocas palabras mi actividad física podrá ser igual o mejor que antes?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo varios años como terapeuta en rehabilitación a personas con distintos problemas articulares o de huesos que después de haberse sometido a cirugía desean volver a retomar sus actividades de forma normal y debo decirte que algunos si lo logran, pero no la mayoría, son casos excepcionales y depende de muchos factores, primero el grado de desgaste o trauma que ha sufrido la articulación o el hueso, los cuidados que le brindes, la alimentación que llevas, los complementos que tomes para ayudar a la regeneración del problema en cuestión, las actividades que realizas en tu rehabilitación, entre otros. Existen distintos medicamentos alópatas y homeópatas que te pueden ayudar en la rehabilitación que estás buscando, además de ciertos ejercicios que debes realizar con frecuencia en una clínica de rehabilitación. Puedes visitar la página www.gianutricioncelular.com ahí puedes encontrar algún complemento natural que te ayude a regenerar el daño que te ha ocasionado el problema en los meniscos y la fisura o perforación que tienes en el cartílago de la rótula.