Meniscos

Me acaban de dar los resultados de una resonancia de la rodilla derecha y en el diagnóstico me pone:
Condropatía rotuliana, incipiente condromalacia rotuliana y cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno.
Me he quedado un poco mal. ¿Es grave? Aún falta para que me vea el traumatólogo y no puedo esperar tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que representa la Resonancia es que usted presenta datos de desgaste del cartílago de la rotula, así como alteraciones que no requieren de cirugía para el mensico. La realidad es que no es un padecimiento grave ya que probablemente esto represente cambios degenerativas dependiendo de su edad. Hay que iniciar a realizar ejercicios para fortalecer el cuádriceps de la rodilla, medicamentos para evitar el desgaste del cartílago y probabalemnte usar una rodillera especial que evite la compresión de la rotula.
Hola!
Antes que nada, gracias por su interés.
Tengo 28 años y llevo con problemas en las piernas desde hace tres. He visitado a varios traumatólogos y me han dicho de todo. Desde que la operación consiste en romperme las piernas y ponérmelas derechas hasta lo de la artografía. Usé rodilleras ortopédicas durante 3 meses y no me hicieron nada. Tomo Xicil desde hace mucho y tampoco me alivia. Ahora llevo un par de semanas haciendo 45 mn. de bici estática cada día y la verdad es que tampoco me ayuda mucho.
Estoy bastante desmoralizada porque incluso uno de los traumatólogos que visité, me dijo que en unos 15 o 20 años, mis piernas ya no me permitirían estar de pie y mucho menos caminar.
Yo soy soldado y ahora estoy de baja porque los dolores me impiden realizar mi trabajo.
También me han sacado que tengo una cadera un poco más alta que la otra y "Pobreza postural de raquis"...
Estoy desesperada.
Solo me queda probar la electroestimulación.
¿Cree usted que será buena idea?
Gracias otra vez.
Considero que después de lo que ha realizado de procedimientos tanto de medicamentos, Ejercicio y reposo. Yop considero que usted es candidata a la realización de una Cirugía de Artroscopia para una valoración interna de la rodilla y valoración del desgaste que presenta en el cartílago. Sin embargo por el tipo de cirugía que le ofrecieron, considero de que Usted presenta una alteración mecánica de su Rodilla, por la Edad que tiene puede ser una alternativa el procedimiento quirúrgico de alineación, pero antes de dicha cirugía hay que realizar una Artroscopia.