Ruido en rodillas al poner en cuclillas.

Tengo un ruido en las rodillas sobre todo en la izquierda con un poco de molestia al ponerme en cuclillas y la izquierda también me hace ruido. El dolor es muy poco aunque si que parece que va poco a poco notándose más aunque el ruido si que llevo años con el.
He leído que puede ser que no se regeneren los cartílagos de la rodilla o el liquido y por eso el ruido y el posible dolor. Me gustaría saber si hay alguna medicación para esto o algún tipo de ejercicio para solucionarlo.
Practico ciclismo, natación y padel.

1 Respuesta

Respuesta
La dolencia que tienes es lo que se llama comúnmente condromalancia rotuliana que es un desgaste de un cartílago de la rotula que es el que fricciona contra el fémur, efectivamente esta dolencia no tiene solución mediante terapias manuales, lo que se está aplicando es los denominados "factores de crecimiento" extraídos de la propia sangre del paciente para regenerar este cartílago pero es un tratamiento caro, también se realizan operaciones limando las asperezas que surgen por el desgaste (es el ruido que escuchas cuando te acuclillas ) pero los resultados no son muy satisfactorios.