Febrícula

Desde algunos meses presento una febrícula por las tardes, nunca llega a 37.5, pero siempre está allí.
Mi médico de cabecera y mi ginecóloga la cual me lleva el tema de reproducción asistida, después de mi analítica no le han dado mayor importancia, incluso mi ginecóloga me recetó un antibiótico el cual tomé durante 15 días pero la febrícula no remitió.
Ahora me han vuelto a subir las hormonas, posible hipotiroidismo y la endocrina me ha metido el miedo en el cuerpo diciendo que pueden ser miles de enfermedades, porqué si mis médicos de toda la vida no le han dado mayor importancia, los niveles que indican infección en la sangre están bien, es más lo único raro en mi analítica es el colesterol.
He de comentar que padezco una endometriosis la más severa que me ha dejado como regalo muchas adherencias y un hidrosalpinx.
También me encuentro cansada sobre todo por las mañana (desde hace muchos años) y ya está más que mirado, ¿por lo visto puede ser de la endometriosis no?
Pero los dolores musculares se han acrecentado ya no sé si son de huesos, músculos, articulaciones, tendones... Me duele los brazos, desde la muñeca hasta el codo, los hombros, las caderas, las rodillas, hasta los dedos, tobillos y la cara incluso, el otro día me dolía hasta vestirme. Pero no tengo patología, cuando tengo la febrícula que es por la tarde es cuando mejor estoy. No he adelgazado, tengo apetito, me encuentro con energía por las tardes...
Si juntamos la endometriosis, los dolores musculares, y la febrícula, llegamos al punto de pensar en una fibromialgia, ¿o son invenciones mías?
¿Mi médico dice que pueden ser dolores por ansiedad? No es la ansiedad también típica en la fibromialgia.
Pido tu opinión, juntando la febrícula,
¿Sin patología, a que se puede deber?
Tendrá algo que ver junto a la endometriosis severa, los dolores musculares, el cansancio.
Debo pensar en algo más grave como un tumor, si no tengo otras típicas como más cansancio del que llevo hace años, falta de apetito, adelgazamiento... No tengo nada de eso.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, me estás haciendo consultas que entran más en el terreno de la medicina que de la osteopatía, pero vamos a ver si te puedo aportar algo.
Lo de la febrícula, endometriosis y tiroides, lo vamos a dejar en manos de los especialistas, que para eso te están mirando y realizando las pruebas que consideran oportunas.
En el terreno del cansancio, dolores articulares, musculares, etc.., me hablas de una posible fibromialgia. Bueno, es posible, sería interesante que te lo valorara el reumatólogo, ya que para establecer un diagnóstico lo más claro posible, además de los síntomas que describes, te va a localizar unos puntos que deben estar dolorosos a la palpación para diagnosticarla.
¿Dolores por ansiedad? Pues sí, pueden ser, sin duda. La ansiedad suele acompañar a la FM, pero también puede venir ella solita y provocar algunos de los síntomas que indicas.
El tema tumoral, pues mira, yo me iría olvidando, ya que una analítica adecuada te lo puede descartar y supongo que lo habrán hecho. Además, efectivamente no me parece una sintomatología para ello. Pero claro, también es un tema médico.
Sería interesante valorar otros aspectos en tu quehacer diario, historia, etc... para adentrarnos un poquito más en qué puede estar pasando.
Por lo demás poco puedo ayudarte desde aquí, pero sería interesante valora tu grado de ansiedad, sin duda. Una terapia que aborde el problema desde los aspectos tanto físico como emocional podría resultarte interesante.
Muchas gracias. Mi médico de cabecera me lleva desde los 14 años y anteriormente me llevó un colega suyo, así que sabe mis antecedentes tanto dentro como fuera.
Analítica perfecta.
Aunque no me ha aclarado gran cosa, pero supongo que porque no va a valorar algo de lo que no está seguro del todo, mejor dejarlo a otros especialistas.
Muchas gracias por su aportación.