Dolor generalizado

Todos los días padezco dolor más o menos intenso pero cuando hago algún esfuerzo extra tengo dolor por todo el cuerpo como si hubiera estado en un gimnasio un par de horas entrenando duramente, el dolor es por todos los músculos como si fueran unas agujetas intensas que no me dejan hacer prácticamente nada ni siquiera dormir bien. He consultado con varios especialistas traumatólogos, reumatologos endocrinos etc. Me han hecho multitud de pruebas, todo esta dentro de lo normal pero nadie me da ninguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no te preocupes, que no es nada grave, no te obsesiones, pues al ser algo generalizado muscular, no es grave, simplemente, estarás cansada y tu musculatura estará debilitada. Necesitas ejercicio suave y un buen descanso. Cuanto más te muevas, más cansada estarás, pero dormirás mucho mejor, y mejorarás poco a poco. Es falta de tono muscular. A veces suena raro, como si fuera una tontería, yo por ej: tengo fibromialgia y artrosis, y la verdad, estaba así, y desde que empecé a trabajar sin parar, duro en urgencias del hospital, estoy más cansada, pero es un cansancio diferente, es un cansancio "justificado".. je je, duermo mucho mejor, y ya no tengo que tomar antiinflamatorios diariamente porque me han desaparecido los dolores constantes que tenía. Es cierto, que en parte es algo psicológico, pues el estado de ánimo ayuda a estar mejor o peor físicamente. Por ej: si estás preocupada y triste, estás más pendiente de las dolencias que tienes, pues cuando estas alegre, te diviertes con tus amigas, familia.. etc, no estás tan pendiente de si te duele aquí o allí, y poco a poco, llega un día que estás de maravilla, en comparación de cómo has estado. (Hablo por mí, es mi caso y el de varias personas que he visto). Si las pruebas te han dado normal, no tienes de que preocuparte, pues está claro, que no es nada grave de lo que tengas que perder tu tiempo. Solo intenta convivir con esos dolores (como he hecho yo), serán días wenos y días malos, pero si ya sabes convivir con ello, llegará el punto que ni te des cuenta de si tienes un dolor de cuello, de brazo, de rodilla, de muñeca, de tobillo... etc, pues a mí me duele "TODOOO", a diario, con solamente levantarme ya es un triunfo, pero sé que después de 1h de levantarme, voy encontrándome mejor, y a veces me tiro como hace 2 semanas, 4 días con el cuello como ROBOCOP, que no lo podía mover, porque tuve una contractura, pero no le di importancia, me aguanté, intentando dormir bien, y tomándome un antiinflamatorio cuando me dolía mucho y ya está, he seguido trabajando como si nada. En octubre, me volví a caer, se me salió el líquido de las 2 rodillas, en vez de hacer reposo, como necesito el dinero y el trabajo está fatal, me puse 2 rodilleras, me echaba trombocid, y me tomaba un antiinflamatorio cada 8h y he seguido trabajando, en el trabajo, "NADIE" se ha enterado. Y ya estoy bien, hasta el próximo achaque.. je je, esto va por temporadas.. no te preocupes, los médicos se basan en las pruebas, si están bien, no miran más, pues no saben ya que hacer para encontrar algo que no es palpable, hay enfermedades fantasmas que no aparecen en ninguna parte como la fatiga crónica, la fibromialgia, la falta de tono muscular.. son patologías que no aparecen en una radiografía, analítica, ecografía, resonancia.. etc, por lo que no hay nada que lo detecte, no se sabe qué lo produce, con lo cual, no hay un tratamiento específico y los médicos no te pueden ayudar, tienes que ser tú quien de con lo que mejor te vaya, probando ejercicios, reposo relativo, alimentación, descanso, evitar el estrés.. etc, yo no te puedo decir mucho más, pues es cómo yo lo veo, si quieres otra opinión, pregunta por aquí, siempre habrá alguien que te pueda dar más idea que yo con más conocimientos. Pero yo te aseguro que no existe a día de hoy una prueba que te diga términos objetivos que tienes fibromialgia, o fatiga crónica.. ni mucho menos un tratamiento para ello. Espero si no haberte ayudado, al menos haberte orientado para que si quieres seguir buscando, puedas estar algo más informada. Lee artículos por internet de las patologías de este tipo para comparar tus síntomas con losq se describen en cada patología.. Y para cualquier cosita, que sepas que estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Felices fiestas! :D
Muchísimas gracias por toda la explicación, ya me habían dicho que había probabilidades de tener fibromialgia pero sinceramente yo esperaba que no fuera así ya que hay días que son totalmente terribles de dolor pero al menos se que no es degenerativo.
Muchas gracias por contestarme tan pronto y darme tus consejos.
Feliz año nuevo.