Dolor al caminar...

Quiero preguntarle porque al momento de caminar me duelen las rodillas, hombros, codos, etc., pareciera que soy un robto y cuando realizó un movimiento siento que se está safando el hueso o algo parecido.
Me gustaría saber que puedo hacer al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que sus síntomas estén originados por cambios artrosicos, o lo que es mejor llamado ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA...
La enfermedad articular degenerativa es un proceso de desgaste en las zonas articulares... como ud sabe una articulación esta constituida por dos o más superficies oseas, existen articulaciones móviles como las rodillas tobillos cadera hombros columna etc... que ademas de esas superficies oseas presentan una cubierta llamada capa articular cartilaginosa o cartílago articular simplemente...
Ese cartílago articular tiene la función de amortiguar los microtraumas diarios que sufrimos al movernos, esta constituido por capas de células especializadas que hasta los 30 35 años, desde el nacimiento... se renuevan continuamente... pero después de los 35 años, pierde su capacidad reproductiva y entonces enfrentramos un proceso llamado artrosis, que es la ausencia en diversas áreas de ese cartílago... haga de cuenta una calle asfaltada nueva lisita... ese seria la condición normal. Pero con el uso a esa calle se le forma un bache, y se pierde la continuidad, el bache si no se corrige se va profundizando... pues así como ese ejemplo burdo así ocurre en nuestras articulaciones...
El presentar dolores generalizados es causado hasta en un 70% de los pacientes por esta patología, sin embargo siempre es prudente descartar patologías como ARTRITIS REUMATOIDE, FIBROMIALGIA... que son comunes también pero afortundamente en menor grado.
El tratamiento común a las tres patologías es el ejercicio y manejo analgésico...
El diagnostico final nos lleva a establecer manejos complementarios (en enfermedad articular degenerativa se maneja ademas SULFATO DE GLUCOSAMINA, DIACEREINA etc) en artritis reumatoide se asocian con inmunorreguladores (METROTEXATO, LEFLUNOMIDA, SALES DE ORO ETC) en fibromialgia se manejan ejercicios más relajantes musculares...
Así pues la importancia de una exploración física es capaz de darle la certeza sobre su posible origen...