Meniscopatía externa degenerativa en menisco externo r

Me llamo SANDRAy tengo 39 años, actualmente soy monitora de natación, socorrista e imparto clases de aguagim, el pasado 3-6-2009 impartiendo una clase de aguagim note un clic en la rodilla izquierda, pero estuve una semana pensando que se me pasaría´, pero cojeaba y no podía ni flexionarla ni estirarla, el día 9 fui a la mutua pues no podía ni andar y me dijeron que podría ser de ligamento o rotura de menisco, me hicieron una resonancia y hoy me han dado el resultado pues estoy de baja laboral y me pone;EN EL CUERNO ANTERIOR DEL MENISCO EXTERNO SE VE HIPERINTENSIDAD GLOBULAR QUE NO CONTACTA CON LAS SUPERFICIES ARTICULARES POR INCIPIENTES CAMBIOS DEGENERATIVOS SIN IMÁGENES QUE SUGIERAN ROTURA, ahora sigo de baja y tengo que hacer 10 sesiones de RHBpor meniscopatía externa degenerativa en menisco externo de la rodilla izquierda, aceptamos fase aguda, y me dicen que el día 3 vaya que me darán el alta porque no es laboral, a ver si yo estoy trabajando y hago ese esfuerzo es de mi trabajo, y me han dicho que ellos no me operan que me vaya a la seguridad social, entonces eso tiene algún grado de invalidez porque yo ya no voy a poder dar mis clases de aguagim o que tengo que hacer porque ni lo se, gracias atentamente. SANDRA.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no tengo las imágenes de la IRM y sobre todo no te he podido explorar. Alguna rupturas del ligamento o meniscales, pueden ser parciales y su recuperación es mayormente satisfactorias, claro esta que no es posible la recuperación del 100%.
Esto significa que de acuerdo al resultado de la rehabilitación u otro manejo que te otorguen pudieras regresar a tus labores, pero no como antes. Tendrías que modificar tus actividades o maneras de dar tus clases.
En tratamiento si es muy importante que manejes todas las opciones. Mientras te valoran para determinar si hay necesidad de cirugía o no la rehabilitacin es importante, tanto antes como después. Muy seguramente tendrás tendrás que inmovilizarte por un buen tiempo... Inicia bajando de peso y disminyendo la actividad, cualquiera, solo moviéndote por verdadera necesidad.
Buenas tardes me llamo SANDRAy tengo 39 años, actualmente soy monitora de natación, socorrista e imparto clases de aguagim, el pasado 3-6-2009 impartiendo una clase de aguagim note un clic en la rodilla izquierda, pero estuve una semana pensando que se me pasaría´, pero cojeaba y no podía ni flexionarla ni estirarla, el día 9 fui a la mutua pues no podía ni andar y me dijeron que podría ser de ligamento o rotura de menisco, me hicieron una resonancia y hoy me han dado el resultado pues estoy de baja laboral y me pone;EN EL CUERNO ANTERIOR DEL MENISCO EXTERNO SE VE HIPERINTENSIDAD GLOBULAR QUE NO CONTACTA CON LAS SUPERFICIES ARTICULARES POR INCIPIENTES CAMBIOS DEGENERATIVOS SIN IMÁGENES QUE SUGIERAN ROTURA, ahora sigo de baja y tengo que hacer 10 sesiones de RHBpor meniscopatía externa degenerativa en menisco externo de la rodilla izquierda, aceptamos fase aguda, y me dicen que el día 3 vaya que me darán el alta porque no es laboral, a ver si yo estoy trabajando y hago ese esfuerzo es de mi trabajo, y me han dicho que ellos no me operan que me vaya a la seguridad social, entonces eso tiene algún grado de invalidez porque yo ya no voy a poder dar mis clases de aguagim o que tengo que hacer porque ni lo se, gracias atentamente. SANDRA.
Hola toniche acabo de recibir tu msn y si que me han dicho que me tienen que operar pero que como no es laboral y que esto yo ya lo tenía pues que ellos no se hacen cargo, por eso te lo preguntaba porque les he dicho que aunque fuese degenerativa y yo ya lo tuviese se me agravó trabajando y forzando, y que si yo en mi trabajo no lo hubiese forzado no me habría ni enterado por eso te lo he preguntado, ahora me duele la derecha pero me dicen que es del peso de aguantar, muchísimas gracias, atentamente SANDRA, mañana empiezo rehabilitación cada día 10 sesiones y el día 3 tengo la visita, pero si aún me duele y me dan el alta ¿QUÉ HAGO? Me voy a la seguridad socil o digo que no firmo nada porque aún me duele, con el tipo de trabajo que tengo estoy activa en todo momento, gracias atentamente SANDRA.
Sandrius
Si ya fuiste valorada por el especialista y sugirió la cirugía, realmente la necesitas. Lo de la seguridad social, realmente son tramites administrativos de aseguradoras y empresas, pero realmente intenta operarte. Actualmente son cirugías frecuentes y las instituciones de seguridad social si dan buenos resultados.
En caso que después de la terapia continúes con dolor es significativo que si requieres operación. Ademas toma en cuenta que este tipo de lesiones puede dejarte dolor residual. Algunas de las consecuencias que quedan, cuando en el correo anterior te explique que no siempre quedan al 100%, pero si es importante impedir que se agrave
Suerte...