Dolor en la zona del coxis

Hace como un año tengo un dolor en la zona del coxis, todo empezó cuando introduje un consolador en el ano, pero luego consulte al especialista y me realizo una sigmoidoscopia, pero me dijo que todo estaba bien y que podría ser el coxis, no encuentro solución a mi dolor, lo siento más que todo cuando hago fuerza, cuando duro mucho tiempo sentada, cuando aprieto la cola y un poco cuando defeco, no se que pueda ser espero que ustedes me ayuden a encontrar una solución
{"lat":4.64212971430849,"lng":-74.0863037109375}

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en tu caso, lo primero era descartar alguna lesión interna y de ahí que tu médico haya optado por realizar la sigmoidoscopia. Una vez descartado esto y visto que el dolor perssite, yo tambi´ne estaría por inclinarme hacia el tema del coxis. Para evaluar cómo lo tienes sería necesario realizar una RX lateral, ya que es posible que tras la introducción del consolador, hicieras demasiada fuerza y tiraras de alguno de los ligamentos que llegan al coxis y este se haya quedado en flexión.
A ver si puedes solicitarle la radiografía a tu médico para ver cómo está ese coxis, ¿vale?
Si al final es cierto que le tenemos, ya sea, flexionado o incluso lateralizado, hay trabajos fisioterapeuticos y osteopaticos que te podrían ayudar a relajar esos ligamentos e intentar que el coxis vuelva a su posición. Unos ejercicios adecuados de estiramientos también podrían ayudarte.
Muchas gracias tu respuesta me ha sacado de dudas y me ha ayudado a entender un poco más la cuestión, voy a poner en practica tus concejos de nuevo muchas gracias.