Dolor lumbar y pierna

Soy chico, 28 años llevo 10 trabajando en metalurgia haciendo movimientos de peso de 6kg aprox. Repetitivamente, llevo 1 o 2 años con problemas de espalda, pero últimamente ya me asusta, tengo dolores en la zona lumbar, me irradia al glúteo derecho a la vez que siento como una contracción de la zona trasera de la pierna derecha, también siento como un hormigueo de vez en cuando en las plantas de ambos pies, a veces ese mismo hormigueo lo noto también en la zona lumbar. He ido al fisio, y me esta tratando un posible síndrome piramidal, ¿es posible? ¿Qué opináis? La verdad es que el asunto me trae de cabeza, me da que se trata de un problema al que voy a tener que acostumbrarme, ¿me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
Pues tiene pinta de un atrapamiento del nervio ciático. ¿Síndorme del piramidal? Bueno si no te doliera la zona lumbar es posible que el atrapamiento del nervio fuera a nivel del m´suculo piramidal, pero yo casi iría directamente a por la compresión a nivel lumbar de la raíz nerviosa.
Sería interesante hacernos una RX o RM de la zona lumbar para descartar algún problema del disco intervertebral, pero en cualquier caso, creo que el tratamiento ya sea fisioterapéutico, osteopático, etc... debería ir encaminado en empezar tratando la columna. En cualquier caso, quien realmente te está viendo es tu fisio, por lo que vamos a confiar en su criterio.
Hola soy chico, 28 años llevo 10 trabajando en metalurgia haciendo movimientos de peso de 6kg aprox. repetitivamente, llevo 1 o 2 años con problemas de espalda, pero últimamente ya me asusta, tengo dolores en la zona lumbar, me irradia al glúteo derecho a la vez que siento como una contracción de la zona trasera de la pierna derecha, también siento como un hormigueo de vez en cuando en las plantas de ambos pies, a veces ese mismo hormigueo lo noto también en la zona lumbar. He ido al fisio, y me esta tratando un posible síndrome piramidal, ¿es posible? ¿Qué opináis? La verdad es que el asunto me trae de cabeza, me da que se trata de un problema al que voy a tener que acostumbrarme, ¿me equivoco? Gracias de antemano, un saludo
Hola osteomanu, hace 1 año el trauma me hizo radiografías y no salia nada de interés, de todas formas, ¿salen en las rediografias los problemas de disco que puedan tener relación? Gracias
Pues desde luego se va a ver mucho mejor en una resonancia magnética que en una RX. Así que yo intentaría que me la hicieran.